23 abril 2013 Fútbol

El Espanyol ahora mira de cerca a Europa

La Liga Española en Primera División está vista para sentencia, ya que al Barça le basta con sumar 6 puntos independientemente de lo que haga el Real Madrid. Si lo consigue en las dos próximas jornadas, el Barcelona podría ser campeón a falta de cuatro partidos, al igual que lo ha sido el Manchester United en Inglaterra.

Pero fuera aparte de la liga, quedan otras muchas cosas en juego, como la lucha por entrar en Europa. El Betis, que fue el rival del Real Madrid, se quedaría ahora mismo fuera de ella al igual que el Levante, que fue el rival del Barcelona. Los granotas ven lejos estar en Europa el año próximo al igual que le ocurre al Sevilla, que perdió ante el tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

La cuarta plaza de Champions League sigue siendo para la Real Sociedad, aunque los de Montanier no pasaron del empate en Pamplona. En la zona de Europa League, el Valencia resolvió a su favor el empate a puntos que tenía con el Málaga, al golearlo por 5-1, aunque no salvó precisamente el goal average que queda empatado. El Getafe también es otro de los que dice adiós a Europa, tras perder ante un Espanyol que certifica su permanencia.

Una lucha por la permanencia que sigue muy apretada. El Depor se mantiene fuera del descenso tras empatar en San Mamés, y el Granada también tras salvar un punto ante el Valladolid. El Mallorca también sumó 1 punto al igualar a 1 gol con el Rayo Vallecano, así que el único que sumó de 3 fue el Celta, ganándole además a un rival directo como el Zaragoza que ahora pasa a ser el nuevo colista de Primera División.

Resultados:

Mallorca 1 Rayo Vallecano 1
Granada 1 Real Valladolid 1
Real Madrid 3 Real Betis 1
Barcelona 1 Levante 0
Valencia 5 Málaga 1
Getafe 0 Espanyol 2
Deportivo 1 Athletic de Bilbao 1
Osasuna 0 Real Sociedad 0
Sevilla 0 Atlético de Madrid 1
Celta de Vigo 2 Real Zaragoza 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 32 Primera División

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *