30 abril 2013 Fútbol

La Real sigue soñando con jugar la Champions el año que viene

Esta Jornada 33, el Barcelnoa podía haber celebrado el título de liga, pero no se dieron las condiciones necesarias, entre ellas, que los azulgranas ganaran en San Mamés al Athletic y que el Real Madrid perdiera en el Calderón ante el Atlético de Madrid. El punto que sumó el Athletic los acerca a la permanencia, mientras que los no que sumó el Atlético los aleja de la segunda posición, que ya parece imposible.

El que tiene muy bien la cuarta posición es la Real Sociedad. Los de Montanier golearon al Valencia, un rival directo, por 4-2, y meten 5 puntos de ventaja entre ellos y el Málaga, quinto clasificado ahora tras ganar al Getafe por 2-1. Un Málaga que todavía sigue pendiente sobre a ver que decide el TAS sobre su futuro, y por tanto a ver si les cunde clasificarse o no a Europa.

El Betis se aferra a la séptima posición, que daría también plaza europea dada la final de Copa del Rey que hay. Eso sí, los béticos esta semana sólo empataron ante el Deportivo. El punto a los gallegos les vale para mantenerse fuera del descenso, pero ojo como está la cosa de apretada porque esta semana ganó el Celta, en casa del Levante, y también ganó el Zaragoza, que ya ni se acordaban en la capital aragonesa lo que era coger 3 puntos del tirón.

Los de Jiménez le ganaron por 3-2 al Mallorca que, tal y como veréis en la clasificación, es el que se queda un poco más apartado de la lucha. El Granada también salvó la jornada a su favor, ganando por 0-1 en casa del Espanyol gracias a su único disparo a puerta, un tiro libre de Nolito. Y Osasuna empató a 2 en casa del Rayo Vallecano y se sigue complicando la vida.

Resultados:

Rayo Vallecano 2 Osasuna 2
Levante 0 Celta de Vigo 1
Athletic de Bilbao 2 Barcelona 2
Atlético de Madrid 1 Real Madrid 2
Real Zaragoza 3 Mallorca 2
Espanyol 0 Granada 1
Málaga 2 Getafe 1
Valladolid 1 Sevilla 1
Real Sociedad 4 Valencia 2
Real Betis 1 Deportivo 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 33 Liga BBVA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *