21 mayo 2013 Fútbol

Un gol de Hemed evitó el descenso matemático del Mallorca en la Joranda 36

Jornada de liga en Primera División con resaca copera. Como Atlético de Madrid y Real Madrid jugaban la final de la Copa del Rey, dos partidos se adelantaron al miércoles de la semana pasada, un Real Madrid 6 Málaga 2 y un Celta de Vigo 1 Atlético de Madrid 3. O sea, resultados importantes tanto para la lucha por jugar en Europa como para la lucha por el descenso, donde el Celta queda último y casi descendido.

Europa y la Champions sigue siendo el sueño de una Real Sociedad que ganó en un partido polémico al Sevilla por 1-2. Justo antes, el Valencia había ganado por 0-1 en casa del Getafe, así que las cosas entre ellos siguen igual. Lo mismo le ocurre también a Getafe y Sevilla que pierden comba para alcanzar esa séptima plaza que daría opciones de jugar la Europa League.

La séptima plaza sigue siendo para el Betis pese a que perdieron por 1-0 en su visita a Mallorca. Con estos 3 puntos, el Mallorca se salva de descender, por esta jornada, y se aferra a la salvación, que pasa por ganar los dos partidos que quedan y esperar resultados. El Rayo, que ganó al Levante, parece el único equipo capaz de robarle en los dos partidos que quedan esa plaza europea a los de Pepe Mel.

El Depor sale del descenso tras ganar al Espanyol y ver como el Athletic le ganaba al Zaragoza remontando en los últimos minutos. Los de Bielsa ya se salvaron casi al igual que se podría decir que salvado está el Granada, a cinco puntos del descenso tras golear a Osasuna y meter en muchos problemas a los de Mendilibar. Las dos jornadas que quedan, especialmente para Depor, Osasuna y Zaragoza, van a ser de infarto.

Resultados:

Celta de Vigo 1 Atlético de Madrid 3
Real Madrid 6 Málaga 2
Getafe 0 Valencia 1
Granada 3 Osasuna 0
Sevilla 1 Real Sociedad 2
Levante 2 Rayo Vallecano 3
Deportivo 2 Espanyol 0
Real Zaragoza 1 Athletic de Bilbao 2
Barcelona 2 Real Valladolid 1
Mallorca 1 Real Betis 0

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 36

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *