30 octubre 2012 Fútbol

El derbi gallego en Balaidos se saldó con empate a 1 gol

La liga sigue liderada por Barcelona y Atlético de Madrid tras la jornada 9, ambos con 25 de 27 puntos. Los azulgranas ganaron cómodamente a un Rayo Vallecano que, por muy valiente que fuese, se llevó cinco goles de recuerdo. Por su parte, los rojiblancos vencieron al Osasuna por 3-1, dejando al equipo que dirige Mendilibar, aunque puede que al vasco le quede poco en el banquillo, otra vez en la última posición.

Por detrás en tercera posición se mantiene el Málaga, aunque esta semana se cumplió la premisa de no ganar después de un partido de Liga de Campeones y así empataron en Cornellá ante el Espanyol. En cuarto lugar y ya a 1 punto de los de Pellegrini se sitúa el Real Madrid, que no quiso ser menos que el Barça y goleó al Mallorca a domicilio por el mismo marcador que un día antes consiguieran los azulgranas en Vallecas.

El Real Betis alcanza la zona de puestos europeos tras ganar a un Valencia que sigue siendo un equipo gris, y que sintió en sus carnes el buen hacer de los de Mel en defensa, pues dejaron su puerta a cero por quinta vez en lo que va de año. Con los mismos puntos que el Betis está el Levante, donde Martins sigue haciendo olvidar a Kone con goles, goles que sirvieron para dejar tocado al Granada, al borde de los puestos de descenso.

Estos dos equipos superaron esta semana al Sevilla, ya que el equipo andaluz perdió por 2-1 ante el Zaragoza del sevillista Manolo Jiménez, hombre milagro en tierras mañas y que de momento tiene a su equipo en la mitad de tabla. En la misma zona se sitúa el Getafe, que ganó 1-2 en La Catedral a un Athletic que sigue desconocido, y que sigue desperdiciando la oportunidad de contar con un delantero como Fernando Llorente.

Ni el Athletic ni el Granada caen en descenso porque el Deportivo no fue capaz de ganar en Balaídos al Celta de Vigo en el derby gallego, y eso que los locales jugaron casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Por último, hoy lunes cerraban la jornada el Valladolid y la Real Sociedad y el partido terminó en empate a 2, para pena del equipo que se adelantaba, la Real, y alegría para el equipo que empataba, los de Pucela.

Resultados:

Espanyol 0 Málaga 0
Real Betis 1 Valencia 0
Celta de Vigo 1 Deportivo 1
Rayo Vallecano 0 Barcelona 5
Real Zaragoza 2 Sevilla 1
Levante 3 Granada 1
Athletic 1 Getafe 2
Atlético de Madrid 3 Osasuna
Mallorca 0 Real Madrid 5
Real Valladolid 2 Real Sociedad 2

Clasificación:

Clasificación Jornada 9 Primera División

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *