28 enero 2013 Fútbol

El Girona sigue peleando por los puestos de ascenso

La provincia de Alicante tiene color franjiverde, como la liga. El Elche se llevó ante el Hércules su derby regional y reafirma una vez más su liderato, dando un pasito más hacia la Primera División y manteniendo una ventaja de 12 puntos con respecto al tercer clasificado en una jornada en la que sus principales perseguidores no fallaron.

Así, el Almería se mantiene en la segunda posición tras ganarle al Xerez 0-2 en el derby andaluz, y de paso meten a los azulinos en descenso tras su undécima jornada sin ganar. El Girona ganó por 2-0 a otro equipo de la parte baja, el Guadalajara, y se queda con 41 puntos, los mismos que un Alcorcón que ganó por la mínima a la Ponferradina, un equipo que se ha desinflado y que ve como los playoffs se le alejan un poco ahora.

El que se mete de lleno en playoffs es el Córdoba, al ganar en casa de un Racing de Santander, colista, que acabó con tres expulsados. El Córdoba suma los mismos puntos que Las Palmas, que se vino de vació de su visita a Lugo, o mejor dicho, se vino con tres goles encima. A 1 punto de Las Palmas, el equipo que marca la franja con los playoffs, se coloca el Villarreal, que rompió su racha negativa de resultados goleando al Sabadell.

Por abajo, el equipo que mejor parado ha salido ha sido el Mirandés, pues tras ganar 2-1 al Numancia sale de los puestos de descenso. El Huesca sigue ahí, aunque ganó por 2-1 al Recreativo y se acerca bastante a equipos como el Xerez o el Real Madrid Castilla que van cuesta abajo y sin frenos. El Castilla por cierto, salió goleado por el Barcelona B, 3-1, en el duelo de filiales, y eso que coemnzó ganando el partido.

Resultados:

Villarreal 3 Sabadell 0
Girona 2 Guadalajara 0
Lugo 3 Las Palmas 1
Racing de Santander 1 Córdoba 3
Real Murcia 1 Sporting de Gijón 1
Elche 2 Hércules 0
Xerez 0 Almería 2
Barcelona B 3 Real Madrid Castilla 1
Alcorcón 1 Ponferradina 0
Numancia 1 Huesca 2
Mirandés 2 Recreativo 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 21 Segunda División

Comentarios

1 comentario
  • Lo siento por nuestros vecinos del Numancia, pero la victoria de este fin de semana era vital para la S.D. Huesca.
    Llevamos varios años en segunda y es vital mantener la categoría para poder consolidar todo el buen trabajo de estos años por parte del club…
    Animo y p’alante sin reblar!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *