6 mayo 2013 Fútbol

El Xerez ya no puede hacer nada para evitar su descenso

El Elche está a un paso de celebrar su ascenso a Primera División, tan cerca que lo podría conseguir la próxima jornada, aunque para ello necesitaría de otros resultados amén del de su partido. Y todo por ganar por 3-2 al Villarreal en uno de los partidos de la jornada, dejando al equipo groguet a 5 puntos del ascenso directo a falta de cinco jornadas.

El otro partido de la jornada fue el que jugaron Alcorcón y Girona en tierras catalanas, un partido que llegó a ir ganando el equipo madrileño por 0-2 pero que finalmente terminó 3-2. Así pues, con estos 3 puntos el Girona vuelve a puestos de ascenso directo. El Almería, con su victoria sobre el Racing, aprovechó los enfrentamientos directos para recortar algo las distancias.

De todos modos, a Villarreal y Almería les tiene que preocupar más cerrar su clasificación a los playoffs que otra cosa, porque Las Palmas y Ponferradina no ceden. Los canarios, en la sexta posición, se ponen con 61 puntos tras golear por 4-2 al Sporting de Gijón y los leoneses, aspirantes, siguen a 2 puntos de la sexta plaza tras sumar una nueva victoria ante el Recreativo.

Por abajo se consumó el descenso del Xerez, que cayó ante el Córdoba y ya no tiene posibilidades matemáticas de salvarse. La situación se le pone muy complicada al Racing y al Huesca, estos últimos además perdieron ante un enrachado Hércules que ha amarrado media permanencia. El Mirandés, con 42 puntos tras empatar en casa del Guadalajara, sigue marcando la franja con la salvación.

Resultados:

Xerez 1 Córdoba 3
Las Palmas 4 Sporting de Gijón 2
Barcelona B 2 Lugo 2
Ponferradina 1 Recreativo 0
Girona 3 Alcorcón 2
Guadalajara 1 Mirandés 1
Hércules 2 Huesca 1
Villarreal 2 Elche 3
Real Madrid Castilla 2 Real Murcia 0
Almería 2 Racing de Santander 1
Sabadell 2 Numancia 1

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 37

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *