3 junio 2013 Fútbol

El Mirandés seguirá en Segunda División un año más

El destino, la fortuna o lo que ustedes prefieran, quiso que para la última jornada se enfrentaran Villarreal y Almería. Un partido que, dados los resultados de la Jornada 41 que ahora repasamos, será trascendental porque estará en juego la plaza de ascenso directo que queda. Si gana el Almería, será para ellos, y si no, será para el Villarreal. O uno u otro.

El Almería ganó al Girona por 2-1 por lo que deja al equipo catalán en la cuarta posición, sin posibilidades ya de mejorar ni de empeorar. Pero como el Villarreal ganó al Barça B, en un Mini Estadi teñido de amarillo por la marea groguet que se desplazó a la Ciudad Condal, el equipo de Marcelino sigue por arriba al tener mejor diferencia de goles, por lo que con un empate le bastaría.

La derrota del Alcorcón ante el Castilla, una más y ya van varias semanas sin ganar, deja al equipo madrileño al borde de los playoffs. Las Palmas ya le ha dado alcance, tras ganar por 2-1 a un Numancia que lleva varias jornadas sin jugarse nada ya. Además, los canarios recuperan la sexta posición a costa de una Ponferradina que empató ante el Racing, y que necesitará ganar y esperar un pinchazo de Alcorcón o Las Palmas para entrar en playoffs.

El punto al Racing de Santander no le sirvió, como tampoco le valió al Real Murcia ganar en casa del Hércules, ni al Huesca golear al Xerez. Y es que el Mirandés ganó su partido en casa del Córdoba, así que los de Pouso vivirán en la Segunda División un año más, el segundo de su historia. Racing, Murcia y Huesca bajan ya, junto al Xerez, en espera de que algún descenso administrativo, que puede que lo haya, les salve de la quema final.

Resultados:

Sabadell 0 Elche 0
Huesca 3 Xerez 1
Sporting de Gijón 0 Recreativo 0
Córdoba 1 Mirandés 2
Las Palmas 2 Numancia 1
Ponferradina 2 Racing de Santander 2
Guadalajara 0 Lugo 1
Real Madrid Castilla 4 Alcorcón 0
Almería 2 Girona 1
Barcelona B 0 Villarreal 3

Clasificación:

Clasificación Liga Adelante Jornada 41

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *