Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 9

Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 9

Escrito por: Javi    16 octubre 2012     Comentario     2 minutos

La Jornada 9 en Segunda División ha sido una de las más goleadoras que yo recuerdo, pues en todos los campos al menos se han visto como mínimo dos goles. En uno el que se vieron hasta cuatro goles fue en el Martínez Valero, y todos a favor del Elche. Los de Fran Escribá siguen […]

La Jornada 9 en Segunda División ha sido una de las más goleadoras que yo recuerdo, pues en todos los campos al menos se han visto como mínimo dos goles. En uno el que se vieron hasta cuatro goles fue en el Martínez Valero, y todos a favor del Elche. Los de Fran Escribá siguen invictos, con 25 puntos, máximos goleadores y con menor número de goles encajados. Con estos números, si no acaban en Primera División romperán alguna que otra estadística.

El Elche mantiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que vuelve a ser el Almería. El equipo de Xabi Gracia goleó en el derby andaluz a un Córdoba que dejó mejor imagen de lo que el resultado, 3-0, os podría hacer imaginar. Por su parte, el Villarreal empató ante el Huesca, así que el conjunto groguet cede la segunda posición y se coloca como el primer equipo de la zona playoffs.

Por detrás del Villarreal sigue el Girona, que le metió 5 goles al Recreativo de Huelva. La quinta posición es para un Barça B que le metió 3 golitos al Sporting, un Sporting que se queda otra vez al límite de los puestos de descenso. El sexto lugar para el Alcorcón, que golearon al Mirandés y demuestran al equipo burgalés que esto no iba a ser el paseo que muchos auguraban para este club. El filial del Real Madrid por su parte está en séptima posición tras ganar y apuntillar a Las Palmas, así que la última plaza de playoffs seria para el octavo, el Murcia, pese a que perdió en Lugo.

En la zona baja, buenas noticias para Hércules y Guadalajara, pese a que siguen en puestos de descenso. Los alicantinos ganaron fuera de casa al Sabadell, mientras que los alcarreños consiguieron su primera victoria de la temporada al ganar por 2-0 a la Ponferradina. En cambio, en Chapín, ni Xerez ni Racing fueron capaces de doblegarse el uno al otro, así que los problemas persisten aunque ambos estén fuera de la zona roja.

Resultados:

Guadalajara 2 Ponferradina 0
Barcelona B 3 Sporting de Gijón 0
Alcorcón 4 Mirandés 0
Lugo 2 Real Murcia 1
Xerez 1 Racing de Santander 1
Villarreal 1 Huesca 1
Elche 4 Numancia 0
Sabadell 1 Hércules 2
Girona 5 Recreativo 2
Almería 3 Córdoba 0
Real Madrid Castilla 3 Las Palmas 2

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 9

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.