24 junio 2015 Fútbol

Los mejores jugadores de la Segunda División española

La Liga Adelante en esta temporada 2014-2015 finalizó con la disputa de unos emocionantes playoffs de los que salió ganador Las Palmas. El equipo canario, por tanto, asciende a Primera División junto a Real Betis y Sporting de Gijón. Los tres conjuntos, junto con otros cinco equipos más, tienen representación en el Once Ideal de la temporada, elegido por los redactores de la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional.

Vamos a conocer ese Once Ideal de Segunda División:

  • Isaac Becerra: portero que ha pasado por las canteras de Barcelona, Espanyol y Real Madrid, en el Girona se ha convertido en un fijo, jugando todos los minutos de todos los partidos. No ha sido el portero menos goleado (ese ha sido Iván Cuellar, del Sporting) pero sí el que más paradas ha realizado a lo largo de la liga.
  • David Simón: canterano de Las Palmas, a Simón le costó hacerse un hueco en el primer equipo, pero en su primera temporada como titular, ha demostrado ser uno de los mejores laterales diestros de la categoría. Su proyección en ataque, su principal virtud, le ha llevado a hacer dos goles en este curso.
  • Johan Mojica: carrilero colombiano de 22 años, el Rayo tiene puestas muchas esperanzas en este jugador y pueden estar contentos de lo visto en su cesión al Real Valladolid esta temporada. Rubí no lo situaba tanto en defensa, sino más en ataque, y el jugador respondió sumando 7 goles y 6 asistencias.
  • Bernardo Espinosa: otro colombiano, aunque éste con la nacionalidad española. Tras dejar el equipo en el que se formó, el Sevilla, Bernardo se ha hecho un fijo en el Sporting en las tres temporadas que lleva. Es el líder de la defensa que menos goles ha recibido, y un hombre peligroso en las jugadas a balón parado.
  • Jesús Vallejo: tiene 18 años, pero Popovic ya le ha encajado el brazalete de capitán y le ha colocado como titular en los partidos más importantes. Y lo mejor de todo es que el jugador ha respondido a las expectativas. Vallejo está llamado a ser uno de los defensas de la selección española del futuro.
  • Julio Alvárez: el venezolano, como todos los años, ha sido uno de los jugadores destacados de la competición. En el Numancia, donde ejerce de capitán a sus 33 años, ha disputado 34 partidos en los que ha demostrado ser el director de orquesta del equipo, haciendo 12 goles, su mejor registro hasta la fecha.
  • Alex Granell: después de varios años por equipos de Tercera y Segunda B, todos catalanes salvo el Cádiz, Alex Granell se estrenaba en Segunda División con el Girona. ¡Y qué estreno! El futbolista de 26 años ha jugado 44 partidos, ha anotado 5 goles y ha asistido en 14 ocasiones a sus compañeros.
  • Óscar González: jugando como mediapunta o como segundo delantero incluso, Óscar González ha vuelto a destaparse como el mejor jugador del Valladolid otra temporada más y el más querido por la afición. En 41 partidos, el futbolista vallisoletano ha logrado hacer 16 goles y ha dado 10 asistencias de gol.
  • Rubén Castro:: el máximo goleador de la temporada con 32 goles en 42 partidos no puede faltar en este Once Ideal. No ha sido una temporada fácil para Rubén Castro por sus problemas con la justicia, pero en el campo de juego el delantero canario no ha faltado a su cita con el gol, además de repartir 11 asistencias.
  • Borja Bastón: jugador que pertenece al Atlético de Madrid, en su cesión el año pasado en el Depor no llegó a enseñar todo lo que sí ha enseñado en este periplo en Zaragoza. En 39 encuentros, ha sido el máximo goleador del Zaragoza con 23 dianas y uno de sus mejores pasadores, con 7 asistencias.
  • Sergio Araujo: el argentino no cuajó en su paso por el filial azulgrana pero sí lo ha hecho en su regreso a la Segunda División española con Las Palmas. El Chino firmó 22 goles en liga y dos en los partidos de playoffs, uno de ellos precisamente fue el que aseguró el ascenso para su equipo.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *