18 junio 2016 Fútbol

El Osasuna celebra su ascenso en Girona

En la temporada 2013-2014, el Osasuna descendió a Segunda División y en la temporada 2014-2015 su papel no fue el que se espera de un recién descendido. El equipo navarro estuvo coqueteando con el descenso a la Segunda División B, firmando la permanencia en la última jornada de una campaña por la que desfilaron hasta tres entrenadores: Urban, José Manuel Mateo y Enrique Martín.

De la mano del navarro, en su tercera etapa como entrenador, se consiguió la permanencia y por eso se le confió la dirección del equipo para la siguiente temporada, la 2015-2016, en la que ya el Osasuna cumplió con el papel que se esperaba de él. El conjunto rojillo estuvo todo el tiempo en la parte alta de la clasificación, logrando meterse en la última jornada en unos playoffs que para ellos sí iban a ser de ascenso.

Osasuna llegaba a playoffs como el sexto clasificado, por lo que para empezar le tocaba medirse al Nàstic. Los de Tarragona eran los favoritos, a punto de ascender directamente y con el factor cancha a favor, pero nada de eso les sirvió, pues sobre el terreno de juego Osasuna fue mejor. Y en la final, contra el Girona, ídem de ídem, llegando a ganar los dos partidos para asegurarse el regreso a Primera División.

La ida se jugó en El Sadar y terminó con el resultado de 2-1 que ponía en ligera ventaja a los navarros. El partido comenzó muy bien para el conjunto local pues a los 5 minutos se adelantaban con gol de Kenan Kodro. En el último cuarto de hora, el Girona empató gracias a un gol de Kike Olivas, pero la reacción de los rojillos no pudo ser mejor y apenas unos minutos después Maikel Mesa estableció el 2-1.

El Girona ya había perdido por ese marcador ante el Córdoba en semifinales y les remontó, incluso después de ir perdiendo en la vuelta también por 0-1. Esta vez se daba de nuevo la misma situación, pues con un gol de Kodro Osasuna se ponía con el marcador a favor en Montilivi, pero la diferencia fue que no hubo remontada para los de Machín, el marcador no se movió y la fiesta fue visitante.

Con Deportivo Alavés y Leganés, que ascendieron directamente, y con Osasuna, vía playoffs, ya se conocen los 20 equipos que jugarán en Primera División la temporada 2015-2016. Para cerrar los 22 equipos que habrá en Segunda División durante la próxima campaña todavía hay que esperar que finalizan los playoffs de ascenso desde la Segunda División B, con Hércules – Cádiz y Sevilla Atlético – Lleida como últimas eliminatorias.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *