1 septiembre 2016 Fútbol

Logo de la Liga Santander

Más de 400 millones de euros se han gastado los equipos de Primera División para reforzar sus plantillas de cara a esta temporada 2016-2017, que ya lleva dos jornadas disputadas. Con el mercado ya cerrado, repasamos cuáles han sido las altas y bajas más llamativas en los veinte clubes de la máxima categoría.

Los aspirantes al título

Andre Gomes ha sido el fichaje más caro del Barça

Sorprende que el último campeón de liga sea el que más se haya reforzado de entre los aspirantes. El Barcelona se ha dejado más de cien millones en renovar la portería, con Cillessen en lugar de Bravo, la defensa, con Umtiti y Digne, el mediocampo, con Andre Gomes y Denis Suárez, y la delantera, con la llegada de Paco Alcácer que será el deseado cuarto delantero.

El Real Madrid, por su parte, no se ha reforzado salvo la recuperación de Morata, a cambio de 30 millones, y la de Marco Asensio. Y el Atlético de Madrid ha apuntalado su equipo con la llegada de jugadores como Gaitán, Versaljko o Kevin Gameiro, pero nada más, pese a lo que cabría esperar después de las palabras de Simeone al término de la campaña pasada.

Los otros equipos que juegan en Europa

El Mudo Vázquez es uno de los mejores fichajes del Sevilla para esta temporada

El Sevilla es uno de los equipos que más se ha movido. Entre las bajas, destacan las salidas de Konoplyanka, Gameiro, Krychowiak, Banega, Llorente e incluso Coke. Y entre las altas, más de diez, os podemos destacar la llegada del Mudo Vázquez, Ganso, Nasri, el japonés Kiyotake, o Vietto y Ben Yedder, que tendrán la responsabilidad del gol.

El Villarreal se ha gastado más de 50 millones, con los fichajes de los italianos Soriano y Sansone como los más caros. El Celta de Vigo ha fichado bonito y barato, con las incorporaciones de Roncaglia y Rossi como las más destacadas. Y el Athletic de Bilbao, fiel a su estilo, no se ha movido para fichar y su fuente de refuerzos es una vez más Lezama.

En busca de la zona media … o algo más

Jony y Keko son dos de las apuestas del Málaga de Juande

El Valencia ha perdido puntales como Mustafi, Andre Gomes, Feghouli o Paco Alcácer, a destacar entre más de diez bajas. Para cubrir esos huecos llegan jugadores como Mangala, Ezequiel Garay, Mario Suárez, Medrán, los ex azulgranas Munir y Martín Montoya, y el portugués Nani, que ha sido la inversión más cara del equipo che este verano.

El Málaga es otro de los equipos que aspira a algo más que la permanencia, con fichajes interesantes como Keko, Jony, Sandro o Diego Llorente, y manteniendo piezas importantes como Camacho. Otro equipo andaluz, el Betis, con muchas bajas y una decena de fichajes entre los que destacan Toni Sanabria, Mandi y Felipe Gutiérrez como los más caros.

El Espanyol afronta una nueva era con nuevos dueños y nuevas ilusiones. De momento, los primeros fichajes son de interés, con Baptistao, Jurado, Demichelis, David López y Roberto y Diego López peleando por la portería. La Real Sociedad, por su parte, se ha preocupado por retener a Rulli y por renovar su delantera con William Jose y con Juanmi.

Por la permanencia

Marlos Moreno llega al Depor cedido por el City

De entre los equipos que pelearán por eludir la zona baja, el Granada es uno de los que más se ha movido. Kravets, Ponce, Ochoa, Bueno, o Tito son algunos de los fichajes destacados del equipo que ahora dirige Paco Jémez. El Sporting, por su parte, ha podido fichar más que el año pasado, con Amorebieta, Cop y Moi Gómez como mejores fichajes, y con la sorprendente cesión de Douglas.

El Depor ha vendido a su mejor jugador, Lucas Pérez, y para hacerlo olvidar llegan Andone y Joselu, además de reforzar otros puestos con Albentosa, Guilherme, Çolak o Marlos Moreno. El Eibar ha apostado por invertir, dentro de su rango de precios, en jugadores como Lejeune, Bebe, Gálvez y especialmente Nano, el goleador del Tenerife en el útlimo curso.

Mención especial a Las Palmas, porque es un equipo que a priori parte para luchar por eludir el descenso, pero que cada día convence más. En este mercado se han hecho en propiedad con Lemos, han fichado a Kevin Prince Boateng, en una de las incorporaciones más random de la temporada, y han conservado a Roque Mesa, tentado por varios equipos de Primera.

Los recién ascendidos

Daniel Torres es el fichaje estrella del Deportivo Alavés

Osasuna regresa a Primera División y lo hace con el fichaje de Sergio León, el pichichi de Segunda División la temporada pasada, como la incorporación más importante. El Deportivo Alavés, en cambio, se ha movido mucho más y ha cambiado mucho más la plantilla, con más de una decena de fichajes entre los que podemos citar a Pantic, Marcos Llorente, Daniel Torres, Alexis, Camarasa o Deyverson.

El Leganés es el novato de la categoría, pues afronta una temporada en Primera por primera vez en su historia. El conjunto pepinero ha hecho algunos fichajes, como los de Kone, Gabriel o Rico, pero lo que más ha hecho ha sido tirar de cesiones, trayendo así a jugadores como Unai López, Robert Ibáñez, Darwin Machís, Rubén Pérez o el delantero brasileño Luciano.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *