Liga Española 2016-2017 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 9

Liga Española 2016-2017 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 9

Escrito por: Javi    24 octubre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Tras la Jornada 9, el Atlético de Madrid, que era el líder hasta entonces, cae hasta la quinta posición tras perder ante un Sevilla que está segundo. El nuevo líder es el Real Madrid, que ganó al Athletic con un gol en los últimos minutos, algo que sucedió en otros muchos campos esta jornada.

No se puede negar que, por el momento y hasta esta novena jornada, la liga de Primera División está bonita. La prueba es que el Atlético de Madrid, líder hasta la jornada anterior, perdió en Sevilla y cayó hasta la quinta posición. Un Sevilla en el que, por cierto, parece que Sampaoli empieza a dar con la tecla, muy superior en un partido que se remató con un gol de N’Zonzi, el mejor sobre el verde.

Al Atlético, además del Sevilla, le superó el Real Madrid que pasa a ser el nuevo líder de la la clasificación después de ganar al Athletic gracias a un gol de Morata en los últimos minutos. También gana plazas el Barcelona, que para ganar al Valencia necesitó de un penalty en el descuento, y el Villarreal, que se pone cuarto en la clasificación tras ganar por 2-1 a Las Palmas, también gracias un gol en el descuento para darle la vuelta al gol inicial de Boateng.

Aparte de todo esto, que no es poco, la Jornada 9 era la jornada del primero de los derbis gallegos, éste en Vigo. El Celta consiguió ganar por un claro 4-1, con Iago Aspas haciendo sus dos primeros goles en el curso, y consigue tomar algo de aire a costa de un Deportivo de La Coruña que pasa a ver muy de cerca los puestos de descenso, marcando con sus 8 puntos la frontera de la zona roja.

Siguen ahí los mismos equipos: el Sporting y el Granada, que empataron sin goles en Los Cármenes, y el Osasuna, que perdió ante el Betis en el tiempo de descuento, con un gol mitad de Felipe Gutiérrez, mitad del portero Nauzet. Y a la zona baja se acercan el Espanyol, que no pudo ganar al Eibar pero al menos igualó un 0-3, y el Leganés, que se llevó cuatro goles de su visita a Málaga.

Resultados y clasificación de la Jornada 9:

Resultados:

  • Osasuna 1 Real Betis 2
  • Espanyol 3 Eibar 3
  • Valencia 2 Barcelona 3
  • Real Sociedad 3 Deportivo Alavés 0
  • Granada 0 Sporting de Gijón 0
  • Celta de Vigo 4 Deportivo de La Coruña 1
  • Sevilla 1 Atlético de Madrid 0
  • Málaga 4 Leganés 0
  • Villarreal 2 Las Palmas 1
  • Real Madrid 2 Athletic de Bilbao 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 9 Primera División

Vía | LFP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.