Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española Jornada 17: crónica y resultados

Liga Española Jornada 17: crónica y resultados

5 enero 2009

RobbenVillarreal

La primera jornada de la Liga Española tras el descanso navideño nos ha dejado a un F.C. Barcelona que continúa con su imparable ritmo y que no cede ni un sólo punto que permita a sus perseguidores acercarse al liderato. Los azulgranas tuvieron que sufrir más de los previsto para vencer por 3-1 a un Mallorca que se adelantó en el Camp Nou gracias a un gol de Aduriz. Henry empató antes del descanso e Iniesta, con gran polémica, consiguió el 2-1 en posible jugada de fuera de juego. Touré hizo un magnifico gol para poner el definitivo 3-1.

En la parte alta de la clasificación, destacaron la victoria por la mínima del Real Madrid ante Villarreal. En el equipo blanco debutaron tanto Lass Diarra como Huntelaar, pero fueron dos viejos conocidos los que dieron la victoria a los blancos. Arriba fue Robben el que con un sensacional golazo desde fuera del área adelantó a los blancos en la primera mitad. Después, el Villarreal tomó el mando y tuvo ocasiones para empatar pero fue entonces cuando apareció el Iker Casillas salvador de los blancos en tantas ocasiones.

El Valencia se impuso por 3-1 a un flojo Atlético de Madrid. La mejor noticia para los valencianos fue la vuelta de David Silva, que con dos goles demostró que ha vuelto para dar mordiente y calidad arriba al equipo ché. El Sevilla, hasta ayer segundo clasificado, dejó escapar dos puntos ante el colista Osasuna. Los sevillistas se adelantaron gracias un gol de Alves pero un gol de Pandiana al final del partido permitió a los de Camacho llevarse algo positivo hacia Navarra.

En Almería, Hugo Sánchez se estrenó con victoria por 1-0 ante el Betis. Los locales se adelantaron tras el saque de una falta que el portero verdiblanco no supo atrapar. Después, el Betis tuvo numerosas ocasiones como un tiro al larguero de Emana, pero la suerte estaba del lado del debutante Hugo Sánchez. El Racing se impuso por 0-1 en Valladolid gracias a un gol de Zigic, que llegaba cedido desde el Valencia para vivir una segunda etapa en Santander que sin duda ha empezado con buen pie.

En el duelo de recién ascendido que disputaban Málaga y Sporting, fueron los malacitanos los que se impusieron por 1-0. Athletic de Bilbao y Español firmaron tablas en San Mamés, ya que empataron a un gol, resultado que parece que gustó a ambos equipos. Los de Mané, que volvía a San Mamés ahora como entrenador del Español, se adelantaron en el marcador pero un gran gol de chilena de Iraola a falta de 10 minutos para el final puso el 1-1 definitivo.

El Recreativo consiguió tres puntos importantísimos ante un directo rival como el Numancia, al que ganó por 3-1. No fue la tarde de un Numancia que falló dos penaltis y convirtió al portero Asier Riesgo en el héroe de la afición onubense. En el último partido de la jornada, el Deportivo de la Coruña venció por 1-2 al Getafe. Bodipo adelantó al Depor a los seis minutos de juego pero Manu del Moral puso el empate al cuarto de hora. El marcador no se movió hasta que Sergio deshizo el empate al transformar un penalti cuando el partido ya agonizaba.

Tags: , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 enero 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información