14 noviembre 2008 Fútbol

Atleti - Dépor, partido estrella de la jornada

Interesantísima la jornada que vamos a vivir éste sábado y domingo. Partidos entre equipos grandes en horas bajas contra conjuntos modestos que cada vez se están sintiendo mejor y más a gusto. Podríamos estar delante la revolución de los modestos que pueden sacar este fin de semana las flaquezas y los colores de los grandes de nuestra. También será interesante ver cómo las aficiones reciben a sus equipos y si la falta de asistencia en los campos españoles queda en una mera anécdota.

Un Madrid en horas bajas abrirá la jornada en el campo del Valladolid, un terreno de juego en el que ultimamente no está sacando buenos resultados. El conjunto merengue no podrá contar con Van Nistelrooy que se perderá el que queda de temporada y con Raúl y Higuaín como referencias en el ataque blanco. Por su parte, los de Mendilíbar buscan limpiar la mala imagen que dejaron en el Camp Nou. El mismo sábado veremos un interesante partido en Mestalla entre el Valencia y el Sporting. Quizá junto con los culés, los dos equipos más en racha del campeonato, los ches son los que con más solvencia están sacando los partidos con un gran Villa y los asturianos por su parte, buscan su quinta victoria en una más que buena racha.

El domingo a partir de las cinco se disputarán seis partidos. Almería y Mallorca disputan un partido entre equipos de la zona media que están buscando su identidad para acercarse a los sitios UEFA o intentar luchar por la permanencia. Duelo de artilleros en racha entre Negredo y el venezolano Arango. El Villarreal visita el campo del Málaga, un partido trampa para los de Pellegrini que ultimamente no estan mostrando su mejor imagen sobretodo fuera del Madrigal; el principal peligro malacitano es el delantero Baha que deberá ser extremadamente vigilado por los defensores del submarino amarillo. Interesante partido también en el Coliseo Alfonso Pérez entre dos equipos que no estan realizando su mejor temporada, el Sevilla busca entrar en la zona Champions y por su parte, la aspiración del Getafe es tener opciones para entrar en la copa de la UEFA.

En Sevilla, el Racing de Muñiz visita el Ruiz de Lopera con la inspiración de Tchité, autor de 6 goles en los últimos 4 partidos y ofreciendo un buen nivel de juego tal y como mostró contra el Valencia. En su terreno, el Betis se caracteriza por jugar un buen fútbol a pesar que los resultados no le acaban de acompañar. En Montjuïc, el Español recibe uno de esos equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria que tantos problemas le llevan, tras su clasificación para la siguiente fase de la copa del Rey, los periquitos buscarán una buena racha de resultados frente un Numancia que lucha por salir del descenso. A la misma hora en el Calderón se disputará el partido de la jornada entre un Atleti que salió pitado del encuentro de Copa del y con un Aguirre muy cuestionado ante un Dépor que busca afianzarse en la zona europea y con un buen fútbol sobretodo en su estadio.

A las siete, partido de colistas entre equipos históricos, el Athletic que lo está pasando extremadamente mal esta temporada a pesar que ha visto como dos de sus jugadores han sido convocados para la selección española, Iraola y Llorente, por su parte Osasuna, con Camacho a la cabeza, busca su primera victoria como entrenador del conjunto navarro. Finalmente, en el partido del Plus, el Barça de Guardiola visita el estadio del Nuevo Colombino para consolidar su hegemonía y liderato de la liga española. Partido en teoría asequible pero en el que puede haber sorpresa si los azulgranas salen con la mentalidad del partido de copa.

Vía | Sport

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *