16 enero 2017 Fútbol

El Atlético se llevó el partido contra el Rayo
La jornada se abría con el derby madrileño entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Aguantaron bien las vallecanas, que llegaron al descanso con empate a cero. Pero en la reanudación Andrea Falcón abrió la lata, para que poco después, en el 54’, Bea Beltrán ampliara distancias. Redondeo el resultado Esther, que puso el 0-3 para las líderes.

La UD Levante pinchó en Zubieta ante la Real Sociedad. Pronto se adelantaron las donostiarras, en el minuto 3, por medio de Nahikari, aunque en el 12’, Nuria Mendoza introducía el balón en su meta, lo que supuso el empate. Aún en la primera parte, era Sonia Prim, esta vez, la que anotaba en propia puerta y hacía el 2-1. Lo intentó sin éxito en la segunda parte el Levante que, sin embargo, no pudo batir a una inspirada Mariasun.

El Zaragoza CFF esperaba al Valencia CF, ni más ni menos que en La Romareda, ante 3.000 espectadores. A pesar del gran ambiente, las valencianistas pasaron por encima de las mañas y se fueron a los vestuarios con 0-2, goles de Peiró y Maripaz. Volvieron al campo las jugadoras y el partido siguió por los mismos derroteros, haciendo rápido Claudia Zornoza el tercero. El 0-4 final lo iba a hacer Karol Férez.

El Oiartzun consiguió su primera victoria de la temporada, y fue a domicilio por 0-2 ante el Espanyol. Joana en el 70’ a la salida de un córner y Carol, a diez para el final, dieron la campanada.

Si el Oiartzun dio la primera sorpresa de la jornada, la segunda vino de mano del Fundación Albacete, que venció por 3-1 al Athletic. Alcanzaron el descanso las manchegas con un gol de ventaja obra de Ali Muñoz. El segundo lo hizo Padilla y las bilbaínas redujeron distancias con tanto de Nekane. Aún así, el Albacete resistió bien y Alba Redondo cerraría el partido.

En el otro derby de la jornada, el andaluz, el Real Betis asaltó el fortín de Huelva, venciendo al Sporting por 0-2, gracias al doblete de Bea Parra. Las béticas están realizando un gran debut en la máxima categoría y encontrándose en la zona tranquila de la tabla.

El Betis se llevó el derby andaluz

El Santa Teresa, venció 0-1 y se llevó los tres puntos de su visita al Tacuense, farolillo rojo de la categoría. Estefa anotó un solitario gol que deja a las suyas a un solo punto de los puestos de Copa de la Reina.

Cerraba la jornada el encuentro entre en el FC Barcelona y el Granadilla. Las catalanas plasmaron su superioridad sobre el terreno de juego, y les valió una buena primera parte para sentenciar con un gol de Vicky Losada y dos Jenni Hermoso. El 3-0 no se movió en el segundo tiempo y el Barça que sigue segundo a un punto del Atleti.

El Barça sigue la estela del Atlético

Vía| www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *