3 abril 2017 Fútbol, General

El Atlético venció al Oiartzun y sigue líder

Se abría esta nueva jornada de la Liga Iberdrola con la visita del líder, Atlético de Madrid, a la cancha del Oiartzun. Se adelantaron las atléticas en el minuto 17 con gol de Esther, pero empataron las vascas por mediación de Nerea. Ya en la segunda parte el Atleti volvió a encarrilar el partido gracias al tanto de Silvia Meseguer en el 59’. En el último tramo, Sonia y Priscila también mojaron para cerrar el partido con 1-4 y dejar al Atleti una jornada más en lo alto de la tabla.

Partido de renombre en Lezama el que disputaron Athletic y Levante. Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles pero mereció la pena, pues fue un periodo trepidante. Golpeó primero el Levante en el 54′ con un gol de María José. En el 72′ empataba Nekane, pero rápidamente respondía Charlyn para las visitantes. Sería la propia Nekane quien volvería a poner las tablas en la jugada siguiente. Cuando parecía que con empate se llegaría al final del partido, en el 93’ Leia ponía el 3-2.

Otro estadio histórico abría sus puertas al fútbol femenino, esta vez era el turno del Carlos Belmonte, para albergar el partido entre el Fundación Albacete y el Rayo Vallecano, ante casi 4.000 espectadores. Era un encuentro de extrema necesidad para las manchegas, pero los goles de Sheila y Bea Torija para el Rayo dejaban el marcador final con un 0-2 y al Fundación Albacete a un solo punto del descenso.

El Valencia suma y sigue, y ya son siete las victorias que ha cosechado de forma consecutiva, esta vez la víctima fue el Santa Teresa a quien venció por 2-0. Al borde del descanso Yanara adelantaba a las valencianistas y, en la segunda parte, Claudia Zornoza sentenciaba. El equipo “ché” ha amarrado la tercera plaza del campeonato con un 2017 espectacular.

El mal inicio de temporada está más que olvidado y parece que a la Real Sociedad la Liga se le va a quedar corta. Esta jornada la victoria de las donostiarras fue espectacular, pues en el minuto 87, el Sporting de Huelva se ponía por delante 2-1 con gol de Martín Prieto. Pero, en solamente dos minutos, Nahikari hacía dos tantos propiciando el triunfo de la Real por 2-3.

En serios problemas está el Espanyol que no da atisbos de mejora y que ante el Zaragoza CFF volvió a perder como local, esta vez por 0-2. Los goles de Naima y Nuria Mallada impiden al Espanyol salir de la penúltima posición, por lo que una jornada más las periquitas están en puestos de descenso.

El Barcelona visitaba el campo del colista UD Tacuense, con la obligación de sacar los tres puntos si no quería que el Atlético se volviera a escapar. El cansancio del partido del miércoles hizo estragos en las culés, y pese a que se adelantaron en el marcador con tanto de Jenni Hermoso, vieron que las locales no se amilanaron y lograron el empate gracias a un penalti transformado por Tania. Tiraron de oficio las de Xavi Llorens, y en el minuto 66, otra vez, Jenni Hermoso anotaba el 1-2, resultado que ya no se movería.

El doblete de hermoso da la victoria al Barça

Otro equipo en racha es el Granadilla Egatesa, se ha marcado como objetivo meterse en la Copa de la Reina y parece que no va a parar hasta conseguirlo. En su partido contra el Betis en Sevilla, las canarias se adelantaron en el minuto 10 con tanto de Virgy. En el segundo acto, Beita conseguía el empate. Pero María Estella primero y Ana en el añadido daban la victoria por 1-3 al Granadilla.

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *