20 febrero 2017 Fútbol

El Athletic superó al Betis

Se abría la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola en Lezama, con un trepidante encuentro entre el Athletic y el Betis. Adelantó a las sevillanas Paula Moreno, pero Yulema Corres y Lucía García dieron la vuelta al marcador. En la segunda parte iba a empatar Cristina Muñoz. Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, en el minuto 91, Nekane hizo el 3-2 final.

El Atlético de Madrid recibía en el Cerro del Espino a un Fundación Albacete que planteó un partido muy complicado a las líderes. De hecho hubo que esperar hasta el minuto 92, cuando un centro de Kenti Robles desde la banda derecha, lo bajó con el pecho Laura Fernández a la altura del punto de penalti y fusiló sin piedad a Elena de Toro, haciendo el 1-0 y dando tres puntos trabajadísimos a las colchoneras.

Sufrida victoria del Atlético ante el Albacete
Las extremeñas del Santa Teresa siguen haciéndose fuertes en casa, esta vez la víctima fue la Real Sociedad, a quien venció por 1-0 gracias a un gol en el minuto 16 de Vania Martins. Las locales se sitúan en la séptima plaza de la clasificación.

La UD Levante, que no conocía la victoria en todo 2017, recibía al Espanyol en El Terrer. Las granotas se adelantaron con goles de María José Pérez y Adriana Martín en la primera parte. En los últimos minutos Luana de Lima haría el 2-1, que ya sería inamovible.

Un Valencia en racha se enfrentaba al Sporting de Huelva en el Antonio Puchades. En la primera parte, Débora García adelantaba a las valencianistas, y el 2-0 definitivo lo haría Mari Paz Vilas en el minuto 80. El equipo ‘che’ se mantiene en la tercera plaza.

El Valencia se aferra a la tercera plaza

El duelo de la necesidad lo iban a disputar el Oiartzun y la UD Tacuense. La victoria se la iban a quedar las vascas por 2-0, con goles de en la segunda parte de Jone Bilbao y Eguzkiñe Peña. Balón de oxígeno para el Oiartzun y el Tacuense que sigue con 8 puntos en última posición.

En Canarias, también acabó 2-0 el encuentro que disputaron el Granadilla Egatesa y el Zaragoza CFF. El primer tanto lo anotó Ana González en el minuto 36. En los primeros compases de la segunda parte, Jackie Simpson haría el segundo. El Granadilla rompe la racha negativa que arrastraba tras perder los tres partidos anteriores.

Otra vez el FC Barcelona encaraba su partido, esta vez ante el Rayo, con la presión de saber que el Atlético había ganado. Patri Guijarro puso por delante a las catalanas en el minuto 34. El Barça no cerró el partido hasta los últimos minutos cuando primero Andressa Alves y después Marta Unzué hacían el 3-0.

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *