12 febrero 2017 Fútbol

El Barça vence en Zubieta

Abría la jornada el encuentro entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. Las azulgranas salían obligadas a vencer, pues si quieren ganar la Liga el margen de error es mínimo. Aguantó bien la Real pero, al filo del descanso, Jenni Hermoso adelantaba al Barça. En el minuto 58, fue Andressa Alves, a pase de la propia Jenni, quien hacía el segundo. El 0-3 definitivo fue obra Olga.

Conocedoras del resultado de San Sebastián, el Atlético saltaba al terreno de juego para enfrentarse como visitante al Espanyol. En el minuto 21, Esther ponía por delante a las colchoneras. Y ya en la segunda parte, fue Priscila quien iba a hacer el segundo. En los últimos compases de partido reducía distancias Luana de Lima, pero con 1-2 acabó un encuentro que consolida al Atlético en la cabeza de la tabla.

El Atlético no cede

El Rayo Vallecano venció por 1-3 al Granadilla Egatesa. Las tinerfeñas se fueron con ventaja al descanso con gol de Pisco, pero Carreño empataba en la reanudación. Cuando el partido agonizaba, Natalia Pablos iba a dar la vuelta al partido con un gol en el 87’ y otro en tiempo añadido.

La UD Levante visitaba al CCF Zaragoza. Un golazo de chilena de Clara, adelantaba a las mañas. Las locales se encontraban cómodas sobre el verde y tuvieron un penalti a favor para hacer el segundo, pero Alba lo erró. En el minuto 55, María José haría el 1-1, resultado que ya no se movería.

El Valencia goleó a domicilio al Fundación Albacete por 0-4, aunque el resultado quizás sea demasiado castigo para las manchegas que llegaron al descanso con empate. En el primer minuto de la segunda parte, Marta Peiró hacía el primero para las valencianistas y seguidamente iba a ser Maripaz la que anotara el segundo. Dos mazazos que hicieron desmoronarse al Alba. Maripaz, de nuevo, y Paula Nicart completaban la goleada. El Valencia arrebata la tercera plaza al Levante.

En Huelva, el Nuevo Colombino iba a albergar por primera vez un partido del Sporting, y el Oiartzun no quería ser un convidado de piedra para tan especial ocasión. Las vascas aguantaron bien, pero la expulsión de Joana Arranz la aprovecharon las onubenses para en el último tramo, con goles de Anita y Laura Rus, llevarse el partido por 2-0.

El Colombino talismán para el Sporting

El Athletic de Bilbao venció por 0-2 en su visita al Tacuense. En la segunda parte, los goles de Joana Flavia y Nekane dieron el triunfo a las guipuzcoanas, que se sitúan en quinta posición a tres puntos del Levante.

Cerraban la jornada el Real Betis y el Santa Teresa, que venía de dar la sorpresa después de vencer al Barcelona en la última jornada. Precisamente, se adelantaron las extremeñas gracias a un gol de Estefa en el minuto 15 de la segunda parte. En el minuto 77, Paula Moreno empataba a 1-1

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *