8 mayo 2017 Deportes, Fútbol

Marta Unzué dio la victoria al Barça

La antepenúltima jornada de esta apasionante Liga Iberdrola deparaba como partido estrella el enfrentamiento entre el Valencia CF y el FC Barcelona en el Antonio Puchades. Las valencianistas, que llevan una segunda vuelta a un nivel espectacular, pusieron en complicaciones al Barça que se llevó el encuentro por 1-0 gracias a un gol de Marta Unzué a la salida de un córner. Con esta trabajadísima victoria, las catalanas llegan altas de moral a la “final” contra el Atlético de Madrid de la jornada que viene que decidirá la Liga.

El Real Betis consiguió su tercera victoria consecutiva, tras imponerse también por 1-0 al Zaragoza CFF. El tanto lo materializó la estrella de la escuadra verdiblanca Paula Moreno. Ambos equipos llegan los deberes hechos al final de temporada.

El Athletic venció al Rayo por 3-2. Se adelantaron las vascas por mediación de Damaris Egurrola, pero un doblete de Natalia Pablos volteó al marcador. Irune Murua hizo el empate y Leia Zárate en el último minuto dio el triunfo a las leonas.

El Oiartzun salió a morder en el derbi guipuzcoano contra la Real Sociedad, pues estaba en juego su permanencia. A los 15 minutos las locales se adelantaron con gol de Marina Agoües. Pero cuando todo apuntaba que la victoria se quedaría en casa, aparecía en el último minuto Gari Argote para hacer el 1-1 que deja a las suyas en la séptima plaza y al Oiartzun solo un punto por encima del descenso.

El Levante Femenino, que venía de dos derrotas consecutivas, se impuso al Santa Teresa CD. Dos goles de Maitane, el habitual de Charlyn y otro de Ida dieron el triunfo a las granotas por 4-0.

El Levante volvió a la senda de la victoria

El Albacete visitaba Huelva con necesidad de sumar ante un Sporting que ya no se jugaba nada. María Arranz en el 32’ y Ali seis minutos más tarde ponían el marcador muy favorable para las manchegas. En la segunda parte la dinámica del partido cambió y los goles de Martín-Prieto y Sandra Bernal pusieron el 2-2 que impide al Alba salir del descenso.

El colista Tacuense recibía a un también necesitado Espanyol. El partido fue luchado e igualado, pero sin goles, por lo que con 0-0 se llegó al final. Las periquitas se sitúan 2 puntos por encima del descenso, mientras que el Tacuense tiene la salvación a 3.

La presión esta vez era para el Atlético de Madrid después del resultado positivo del Barcelona, y las colchoneras no fallaron venciendo al Granadilla por 3-0. Los dos goles de Sonia Bermúdez y el de Carmen Menayo dejan a las colchoneras en lo más alto de la clasificación junto al Barça, a la espera del partidazo que enfrentará a ambos equipos el sábado en Barcelona.

El Atlético no dio opción al Granadilla

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *