21 noviembre 2016 Deportes, Fútbol

El Betis venció a domicilio a la Real Sociedad
La undécima jornada de la Liga Iberdrola la abrían la Real Sociedad y el Real Betis. Dos equipos que llegaban al partido en un buen momento, ya que las donostiarras venían de conseguir su primera victoria a domicilio y las andaluzas de conseguir un valioso empate contra el Barcelona. El dominio fue local, pero la Real volvió a estar poco acertada de cara a portería y fue el Betis quien se adelantó por medio de Laura González. Ante la falta de puntería de sus rivales quien no tuvo piedad fue la goleadora bética Paula Moreno, que hizo el 0-2. Esta victoria supone un balón de oxígeno para el Betis en su lucha por evitar el descenso.

Se superaron los 8.000 espectadores en el Ciudad de Valencia para presenciar el derby entre la UD Levante y el Valencia CF. Las granotas fueron superiores y se adelantaron por medio de Oli, tras una falta ejecutada por Charlyn Corral que consiguió parar la guardameta valencianista con una gran estirada pero cuyo rebote quedó a los pies de la rumana que solo tuvo que empujar el balón. El Levante se fue a por más y en el minuto 52, Charlyn, después de irse de Ivana, puso un centro al segundo para que Carol Marín hiciese el 2-0. Reaccionó el Valencia, y aún con 30 minutos por delante, Estefanía Banini iba a reducir distancias, pero pese al empuje valencianista el 2-1 ya no se iba a mover del marcador.

El Levante se llevó el derby valenciano

El Granadilla sigue con su buena temporada y esta vez venció en casa al Oiartzun. Las vascas se adelantaron en el minuto 14’ con gol de Carol, aunque pronto llegó la réplica con un bonito tanto de vaselina de Virgy tras asistencia de Ayano. Con el 1-1 que se alcanzó el descanso discurrió la segunda mitad hasta que en el minuto 83, Ana con un disparo lejano hacía el 2-1 con el que acabaría el encuentro.

El Rayo Vallecano definitivamente ha dejado atrás el mal inicio de temporada que le hizo estar en el farolillo rojo y venció por 5-1 a la UD Tacuense. Con goles de Estela y Natalia Pablos las vallecanas se fueron con 2-0 al descanso. En la reanudación Auñón hacía el tercero, para que después Sheila y, otra vez, Natalia completaran la manita. El Tacuense consiguió el gol del honor de penalti en el tiempo añadido.

Reparto de puntos en el partido entre el Zaragoza CFF y el Sporting de Huelva. Las mañas se adelantaron en el minuto 6 con gol de cabeza de Nuria Mallada. Parecía que el Zaragoza tenía el partido controlado pero una contra el 83’ fue culminada por Cristina Martín que firmaba el 1-1 con el que se llegó al final.

El Atlético de Madrid visitaba al siempre complicado Santa Teresa CD. Pronto encarrilaban las colchoneras el partido, a los cuatro minutos de juego la máxima goleadora de la competición, Sonia Bermúdez, hacía el primero para las suyas y sólo tres después, Esther marcaba el segundo. No pasaron apuros las madrileñas que sentenciarían en el 87’ con gol de Añonman. El 1-3 para el Santa Teresa lo iba a hacer Raquel.

Victoria del Atletic ante el Santa Teresa

El encuentro de la necesidad que lo jugaban el Espanyol y el Fundación Albacete, resultó ser el más espectacular de la jornada. Aida Samit en el 29´y el 37’ iba a poner el partido 0-2, pero los goles de Pilar Garrote y, ya en la segunda parte, de Anair Lomba y de Cristina Baudet daban la vuelta al marcador. No se rindieron las manchegas y Carla Bautista haría el 3-3 definitivo de penalti en el tramo final.

El partido que cerraba la jornada lo iban a disputar el FC Barcelona y el Athletic Club los dominadores del fútbol femenino español en los últimos años. En el minuto 17, las culés se ponían por delante con un zurdazo de Vicky Losada tras jugada individual. El Athletic no se vino abajo y en el 24’ una mano de Andressa Alves dentro del área después de un lazamiento de falta fue señalada por el árbitro como pena máxima. Erika Váquez no perdonó e hizo el empate con el que se llegó al descanso. Fue en el 71’ cuando el colegiado volvía a pitar penalti, esta vez en el área guipuzcoana, por derribo a Koko. Jenni Hermoso lo transformaba haciendo el 2-1 y dando la victoria al Barça que sigue líder en solitario de la Liga Iberdrola y deja al vigente campeón lejos de la lucha por el título.

El Barça le ganó la partida al Athletic

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *