17 abril 2017 Deportes, Fútbol

El Levante venció al Oiartzun
En la vigésimo quinta jornada liguera el Levante se impuso por 2-1 al Oiartzun, con los goles de María José Pérez y la incombustible Charlyn Corral. El tanto de las vascas lo materializó Eztizen desde fuera del área, ya en la segunda parte. El Oiartzun sigue en la zona caliente de la clasificación solo dos puntos por encima del descenso, mientras que las levantinistas todavía tienen opciones de conseguir el ansiado tercer puesto.

Parecía que iba a ser uno de los encuentros más igualados del fin de semana, pero el Granadilla pasó por encima del Athletic endosándole un contundente 4-0. Las canarias se adelantaron en el minuto 13 con gol de Sara Tui y cuatro después iba a ser Virgy quien volviera a marcar. En el segundo periodo Ayano Dozono y, de nuevo, Virgy, completarían la goleada.

El partido de la jornada lo iban a disputar en el Cerro del Espino, el Atlético de Madrid y el Valencia. Sabían las colchoneras que era uno de los encuentros más difíciles en lo que quedaba de Liga por el tremendo poderío defensivo de las valencianistas. Y así fue, pese a las ocasiones de Sonia, Esther y Marta Corredera, el muro ‘ché’ fue infranqueable y el 0-0 dejaba en bandeja al Barcelona la posibilidad de ponerse líderes con los mismos puntos que el Atlético.

El Rayo sigue fuerte, muy fuerte, y consiguió ante el Sporting de Huelva su tercera victoria consecutiva. Paula Andújar adelantó a las madrileñas en el minuto 18 y, siete más tarde, iba a ser Natalia Pablos quien hiciese en segundo. No se rindieron las onubenses que recortaron distancias antes del descanso por mediación de Laura Rus. Pero el 2-1 con el que se fueron las jugadoras a los vestuarios ya no se movió.

El Espanyol sigue sin levantar cabeza pese al cambio de entrenador y cayó derrotado por 3-0 en su visita al Santa Teresa. Los goles de Aina, Estefa, de penalti, y Peke permiten seguir soñando a las pacenses con el octavo puesto que les dé acceso a la Copa de la Reina.

El Santa Teresa no dio opciones al Espanyol

En la capital mañana el Zaragoza se impuso al Fundación Albacete por 3-2. La primera parte concluyó con ventaja de 1-0 para las locales con tanto de Nuria Mallada. En la reanudación Maca empató, pero dos goles en cuatro minutos de Naima ponían tierra de por medio, que solo pudo ser reducida con un gol de María Arranz.

La goleada de la jornada se la endosó la Real Sociedad a la UD Tacuense. Como decíamos en jornadas anteriores, la Liga se le va a quedar corta a las donostiarras, que están que se salen y que no tuvieron piedad del colista a quien vencieron por 8-1. Los goles de las locales fueron anotados por Titay (2), Beristain (2), Manuela, Leyre, Nahikari y Leire Baños, mientras que Andrea marcó para el Tacuense.

Cerraba la jornada el Barcelona que recibía al Betis y que no podía desaprovechar el empate del Atlético. Y no lo hizo, con dos goles de Alexia y otro de Jenni Hermoso el Barça venció por 3-0 e iguala en lo alto de la clasificación a las colchoneras, con todas las miradas puestas en la última jornada de la Liga Iberdrola, donde Barça y Atleti se enfrentarán en la Ciudad Condal.

El Barcelona iguala al Atlético en el liderato

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *