26 marzo 2017 Deportes, Fútbol

El Heliodoro Rodríguez López fue escenario del derby canario

En esta nueva jornada de la Liga Iberdrola, el Heliodoro Rodríguez López se engalanaba para albergar el primer partido femenino de su historia, el derbi entre el Granadilla Egatesa y la UD Tacuense ante 7.000 espectadores. La primera parte estuvo muy igualada, llegando los goles en la segunda de las botas de Ana González y Virgy, que darían la victoria al Granadilla por 2-0.

La UD Levante después de perder la semana pasada contra el Tacuense, recibía al Real Betis. Adelantó a las levantinistas María José en el minuto 56. Pudieron empatar las béticas de penalti, pero Paula Moreno no acertó en la ejecución y Sandra Torres evitó las tablas. A los pocos minutos apareció la mexicana Charlyn, que no podía faltar a su cita con el gol e hizo el segundo. El 2-1 lo anotó Irene Guerrero cuando el partido agonizaba.

Un necesitadísimo Espanyol visitaba Vallecas para enfrentarse al Rayo. El inicio del partido fue trepidante, en el minuto 8, Eli del Estal daba ventaja a las espanyolistas, rápidamente su gol fue contestado por el tanto de Natalia. En el 17’ la propia Eli hizo el segundo, aunque antes del descanso Carreño volvía a empatar. Fue de nuevo Natalia quien hiciera el definitivo 3-2 que mete al Rayo en Copa de la Reina y deja al Espanyol una jornada más en descenso.

El Valencia sigue con paso firme, venciendo esta vez al Oiartzun por 3-0. Los goles fueron obra de Mari Paz, por partida doble, y de Yanira. Las de Christian Toro están firmando una temporada espectacular y no parece que vayan a perder su tercera plaza.

El Valencia está completando una espectacular temporada

Reparto de puntos en el partido entre el Santa Teresa CD y el Zaragoza CFF. Las mañas golpearon primero a los 35 minutos de juego con gol de Marta Reyes, pero el Santa Teresa, ya en la segunda parte, haría el 1-1 por medicación de Marta Rubio.

La Real Sociedad venció al Fundación Albacete por 1-0 y pese a su mal inicio de temporada, ya está en una séptima posición que le daría acceso a Copa de la Reina. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para que Leyre Fernández hiciese el gol de la victoria para las donostiarras.

Al Barça no le pasó factura su partido de Champions del miércoles en Malmo y goleó por 5-1 en el Miniestadi al Sporting de Huelva. En el minuto 8, Olga adelantó a las azulgranas y antes del descanso Mariona y Patri Guijarro ya habían sentenciado el partido. En la segunda parte Vicky y Jenni Hermoso completaron la goleada, y Anita marcó el gol de las onubenses.

El partido de la jornada lo iban a disputar el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón ante más de 10.000 espectadores. Las vascas no se dejaron intimidar por el ambiente y ya en la segunda parte, Nekane adelantaba a las vascas tras un gran pase de Lucía García. El Atlético se fue a por el empate y lo consiguió en el minuto 88 gracias a un penalti transformado por Sonia Bermúdez. El 1-1 con el que acabó el partido pone la Liga Iberdrola al rojo vivo, con el Atlético líder y el Barcelona a solo dos puntos.

El Athletic se llevó un punto del Calderón

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *