10 octubre 2016 Deportes

El Real Betis logra su primera victoria
En el primer partido de la jornada, el Real Betis batió a domicilio al Oiartzun por 2-3, obteniendo de esta forma su primera victoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. Las guipuzcoanas dominaron en la primera parte, y llegaron al descanso con ventaja de 1-0 gracias al gol de Joana Arranz. El Betis salió a por todas en la segunda mitad y Kuki no tardó en igualar. Se fueron a por la victoria las andaluzas y Paula Moreno conseguía adelantar a las suyas, para que en el minuto 69 Irene hiciera el tercero. Reducirían distancias las locales gracias a un gran gol de Marina Agoües pero que fue insuficiente, yéndose la victoria para Sevilla.

Las tinerfeñas del Granadilla se hicieron fuertes en casa y vencieron por 2-1 a un Espanyol que se adelantó en el minuto 19 por medio de Paloma, aunque las locales respondieron rápido con gol de Sara Tui tras una buena combinación con Eva. No hubo más variaciones en el marcador antes del descanso. Tras la reanudación el juego del Granadilla se fue imponiendo poco a poco, pero el gol se hizo esperar, tanto que no fue hasta el último minuto cuando Luanda Splinder conseguía hacer el 2-1 definitivo.

El Atlético de Madrid por su parte sigue con su buena racha y venció al Sporting de Huelva en el Polideportivo de Santa Ana de Madrid. Fue más sufrida la victoria de las atléticas de lo que refleja el marcador, de hecho no se adelantaron hasta el minuto 41 por medio de Priscila, tanto que Jenni igualó al poco de la reanudación. Pero en momentos de apuros son cuando aparecen las grandes jugadoras, y Sonia, la killer del Atlético de Madrid, resolvía el partido con un doblete en cinco minutos. El 4-1 fue obra de la capitana atlética, Elena Sampedro.

El Atlético suma y sigue

En el encuentro de la necesidad entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, las donostiarras pronto se pusieron por delante con tanto de Nahikari, que anotaba el primer gol de la Real en esta Liga, cerca estuvo el Rayo de empatar por medio de Rocío Zafra, pero su testarazo se encontró con el palo. La segunda parte fue de dominio vasco con las vallecanas intentando salir a la contra, pero Itxaso en el tramo final de partido hacía el 2-0 final. Balón de oxígeno para la Real y el Rayo que sigue sin puntuar en el último puesto de la clasificación.

El Levante sigue demostrando que va muy en serio y quiere optar a todo. Charlyn Corral hacía el primero en el minuto 33 con un disparo lejano. En el inicio de la segunda parte, las siempre combativas jugadoras del Albacete hacían el empate por mediación de Alba Redondo. En el 81’, un centro desde la banda de Maria José fue rematado al fondo de la red por Alharilla, materializando el 2-1 y dando los tres puntos a las levantinistas.

El Tacuense le plantó cara al Valencia CF a domicilio, aunque las valencianistas son un hueso muy duro de roer, con mucha seguridad en defensa y con Maripaz arriba que hizo su séptima diana de la temporada en el minuto 38. Intentaron ampliar ventaja las locales, pero el 1-0 ya no se movió.

El Athletic visitaba la cancha del Santa Teresa tras haber jugado el miércoles en San Mamés un partido europeo muy exigente contra el Fortuna. Las extremeñas intentaron aprovechar esta situación y se adelantaban en el minuto 11 con gol de Chica. No estaban cómodas las vascas y no encontraron el gol hasta el 68’ con un espléndido remate de Lucía García. Diez minutos más tarde era Nekane con su pierna izquierda quien ponía el 1-2 final.

La presión por mantener el liderato estaba del lado del FC Barcelona que también venía de jornada de Champions a lo que había que unir el cansacio por el largo viaje a Bielorrusia. Lo cierto es que esta circunstancia la notaron las catalanas, ante un Zaragoza CFF muy ordenado, tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para adelantarse gracias a un penalti cometido sobre Patri Guijarro que fue transformado por Jenni Hermoso. El muro maño se desmoronó en ese momento y en el 85’ Alexia hacía el segundo, además se iba a encargar de asistir a Jenni Hermoso en el 3-0.

El Barcelona sigue como líder

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *