26 septiembre 2016 Fútbol

El Valencia CF sigue siendo un rodillo
Abría la tercera jornada de la Liga Iberdrola el Valencia recibiendo a un Fundación Albacete que no tuvo opciones en ninguna fase del partido, endosando las valencianas un 3-0 a las manchegas al descanso gracias a dos goles de Maripaz y otro de Szymanowski. En el minuto 58, la argentina hizo el segundo de su cuenta particular y cerró el marcador con el definitivo 4-0. El Valencia CF ha empezado la temporada ganándolo todo, con once goles a favor y ninguno en contra. Unos números para empezar a tomar muy en serio a las chicas de Cristian Toro.

El Santa Teresa venció claramente el Real Betis por 3-0 con goles de Chica, Estefa y Sofía. Las pacenses fueron superiores a las béticas, que pese a que lo intentaron en la segunda parte no pudieron batir a Manguy, y siguen sin conocer la victoria en la Liga Iberdrola.

También con solvencia se impuso la UD Levante al T. Alcaine ZGZ, que se salvó de una goleada mayor gracias a la buena actuación de su guardameta Patricia Larqué. La mexicana Charlyn adelantaba a las valencianas en el 37’ y Maitane anotaría el segundo en el minuto 40. En la segunda parte, volvería a anotar Charlyn, esta vez de penalti, haciendo el 3-0 definitivo.

El Tacuense pagó los platos rotos en Lezama
Pero la goleada de la jornada se la endosó el Athletic a la UD Tacuense, perforando su portería hasta en siete ocasiones. Las vizcaínas se resarcieron del empate de la jornada anterior y pasaron por encima del rival, al que ya vencían en el intermedio por 4-0 con dos goles de Yulema y dos de Lucía García. Irune con una fantástica vaselina, el tercero de Yulema y Nekane completaban el 7-0.

La decepción del arranque de campeonato está siendo el Rayo Vallecano, que aún no ha sumado ningún punto tras perder en su visita a las tinerfeñas del Granadilla Egatesa. Se adelantaban en el marcador las locales con gol de Eva Llamas, pero las vallecanas igualaban en el minuto 28 gracias a un golazo de Carreño. En los últimos minutos de partido Ana, que salió al terreno en el 75’, anotaba dos goles que decantaban el partido del lado del Granadilla Egatesa. El 4-1 lo haría Estella.

El único empate de la jornada lo protagonizaron Oiartzun y Sporting de Huelva. Las vascas se fueron al descanso con ventaja en el marcador, gracias a un zapatazo de Silvia, que fue reducido en el minuto 60 con un penalti transformado por Anita. La misma jugadora tuvo en sus botas la victoria en el minuto 90 con una pena máxima, pero esta vez mandó el esférico por encima del larguero.

El FC Barcelona hizo valer su pegada ante la Real Sociedad, hubo ocasiones para ambos equipos pero el marcador no se movió hasta el minuto 56, con un gol de Alexia tras un doble remate de cabeza, el primer testarazo se estrelló en el palo y pero aprovechó su propio rebote para cabecear a la red ante la pasividad de la defensa donostiarra. En el 80’ fue Olga García quien ponía la rúbrica en el marcador y encaramaba al Barça a lo alto de la clasificación compartiendo liderato con el Valencia CF.

El Atleti goleó al Espanyol

Goleó también el Atlético Féminas al Espanyol por 6-0, aunque el resultado fue más abultado de lo que se vio sobre el campo, de hecho al descanso se llegó con 1-0 con un gol en propia puerta de Inés tras un centro de Amanda. Antes Lombi pudo adelantar a las barcelonesas pero su disparo se estrelló en el larguero. En la reanudación Esther hizo el segundo gracias a la asistencia de Amanda. El partido se rompió y en el último tramo el Espanyol se vino abajo, situación que fue aprovechada por Soni para hacer un hat-trick y Esther para hacer su segundo tanto y cerrar la goleada.

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *