22 mayo 2017 Fútbol, General

Las jugadoras del Oiartzun abatidas por el descenso

Con el campeonato de la Liga Iberdrola ya en manos del Atlético de Madrid, la emoción se trasladó a la parte baja de la tabla clasificatoria, donde Fundación Albacete y Oiartzun luchaban por evitar la penúltima plaza que condenaba al descenso.

El Albacete dependía de sí mismo, un empate le era suficiente para mantener la categoría en su visita al Real Betis. Las sevillanas se pusieron por delante 2-0 en apenas 25 minutos. En la segunda parte Ali recortó distancia, pero Bea Parra en el 57’ hacía el 1-3 definitivo. Pese a la derrota el Albacete continuará una temporada más en la Liga Iberdrola, pues el Oiartzun también perdió con el Zaragoza por 0-2, con goles de Alba y Nuria.

El Athletic y el Espanyol firmaron un 3-3 en el partido de despedida de las leonas Irune, Ibarra e Iraia. Los goles de las espanyolistas fueron obra de Luana, Garrote y Eli, mientras que Murua y Erika (2) lo hicieron para las vascas.

Despedida de las jugadoras vascas

El Valencia venció al Rayo Vallecano y cerró la mejor temporada de su historia. Mari Paz, por partida doble, Paula Nicart y Débora anotaron para las chés. Natalia Pablos fue la goleadora para las vallecanas. Con 4-1 finalizó el último partido liguero de Cristian Toro al frente del Valencia.

También acaba con victoria y una temporada histórica el Santa Teresa que ha obtenido una meritoria novena posición. Por 2-1 superó al Granadilla Egatesa con dos tantos de Sofía que valieron para remontar el gol inicial de Silvia Doblado. Las tinerfeñas ya tienen su mirada en la Copa de la Reina donde quieren hacer algo grande.

El Sporting de Huelva venció por 2-4 en su visita a una UD Tacuense ya descendida. Se adelantaron las locales 2-0 con goles de Tamara y Reichel, pero dos dobletes de Analu y Jenny dieron el triunfo a las onubenses.

Vía| www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *