14 noviembre 2016 Deportes, Fútbol

Tablas entre Valencia y Atleti
El partido más interesante de la décima jornada de la Liga Iberdrola lo iban a disputar dos de los equipos que se han mostrado más sólidos durante la competición, el Valencia CF y el Atlético de Madrid. Adelantó a las colchoneras Amanda Sampedro aprovechando una asistencia de Esther. Pero en la segunda parte Mari Paz Vilas iba a hacer el 1-1 definitivo.

Un Athletic Club necesitado recibía en Lezama al siempre complicado Granadilla Egatesa. Pese al buen nivel mostrado por las tinerfeñas, las vascas sacaron rédito a su gran pegada, de esta forma, primero Moraza y, ya en la segunda parte, Erika Vázquez firmaron un 2-0 que devuelve a las leonas a la senda del triunfo.

La Real Sociedad saldó una cuenta pendiente que tenía esta temporada, la victoria fuera de casa y lo hizo en Tenerife ante la UD Tacuense. Después de una primera parte sin goles, al minuto de la reanudación Leyre Fernández hizo el primero. Sentenció Ane Etxezarreta aprovechando un rechace con el que hacía el 0-2.

El partido “loco” de la jornada lo disputaron el Fundación Albacete y el Zaragoza CFF. Golpearon primero las manchegas con tanto de Ali, aunque en el minuto 30 y en el 33 el Zaragoza dio la vuelta al marcador con goles de Nuria Mallada y Marta Cardona. En el inicio de la segunda parte Tomo hizo el empate, pero volvió a aparecer Nuria para hacer el 2-3 final.

El gran beneficiado de la jornada fue la UD Levante, que venció por 1-2 a domicilio al Oiartzun KE. Puso por delante a las levantinistas Maria José que definió una asistencia de Charlyn. Igualó para las guipuzcoanas Jone en el 78’, y cuando parecía que con tablas iba a concluir el partido, Oli, en el minuto 94, hacía el gol de la victoria para las granotas.

El Levante ganó en el último suspiro

Un Rayo Vallecano en racha visitaba Huelva para enfrentarse al Sporting. Las vallecanas se adelantaron gracias a un penalti que transformó Natalia, pero las onubenses desplegaron un gran juego que dieron la vuelta al marcador con goles de Anita, Vera Diatel y Jenni, para poner el 3-1.

El Espanyol estrenó su casillero de victorias venciendo por 2-0 al Santa Teresa CD. Los goles de Eli del Estal y Lombi que llegaron en los últimos minutos de partido permiten a las periquitas respirar y salir del último puesto, aunque deben de seguir mejorando si no quieren pasar apuros al final de temporada.

La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Sevilla, donde el Real Betis consiguió arañar un punto ante el todopoderoso FC Barcelona, a quien le pasó factura el partido de Champions entre semana ante el Twente. Pese a todo, el Barça dominó el partido y se adelantó con gol de Olga García, disponiendo de ocasiones para ampliar el marcador. Pero Paula Moreno, en el minuto 77, empató el encuentro. El 1-1 ya no se movería.

El Betis sorprendió al Barça

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *