12 junio 2017 Deportes, Fútbol

Las jugadoras sevillistas celebran el ascenso
El Sevilla FC y el Madrid CFF son los dos equipos que han logrado ascender y jugarán la temporada que viene en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español.

Las sevillanas, dirigidas por Maribel Márquez, acabaron como líderes incontestables del Grupo 4 de la Segunda División, con 24 victorias, un empate y solo una derrota ante el Granada. En la fase de ascenso venció en el primer cruce al San Ignacio, con un resultado de 4-1 en el partido de ida y de 3-3 en el de vuelta. En la eliminatoria final, las andaluzas se impusieron gracias al valor doble de los goles al CD Fermaguín, con victoria en la ida por 2-1 y derrota a domicilio por 3-2.

De esta manera, el Sevilla regresa a la categoría después de haber descendido en la campaña 2014/15, donde ya espera el Betis para trasladar al fútbol femenino el derbi más caliente del fútbol español.

El Madrid CFF completó con éxito la temporada

El Madrid CFF, al igual que el Sevilla, solo cedió un empate y una derrota (ante el CD Tacón) en toda la temporada regular, con 140 goles a favor y 18 en contra. Una vez logrado el primer puesto de su grupo, se iba a jugar el ascenso con un nuevo formato, en el que se batió en una liguilla a tres con el SPA Alicante y Seagull. Las madrileñas se impusieron con claridad en los dos primeros partidos, 4-0 ante el conjunto alicantino y 1-3 ante el Seagull, por lo que le valía sumar un punto para lograr su objetivo. Y así fue, el Madrid empató sus otros dos encuentros y certificó el ascenso.

Con el campeonato liguero en las vitrinas del Atlético, el Madrid CFF completa una temporada de ensueño del fútbol femenino capitalino, convirtiéndose en el tercer equipo madrileño de la Liga Femenina Iberdrola, junto con las colchoneras y el Rayo Vallecano.

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *