15 mayo 2017 Deportes, Fútbol, General

El Espanyol certifica su permanencia en la Liga Iberdrola

Aparte del empate en el Mini entre el Barcelona y el Atlético que coloca a las colchoneras a una paso del título, la penúltima jornada ha estado repleta de emoción. El Espanyol, que hace unas semanas estaba en la cuerda floja, ha conseguido la salvación a falta de una jornada gracias a su victoria por 2-0 sobre el Real Betis. Los goles de las periquitas fueron obra de Leti y Pilar Garrote.

El Athletic de Bilbao se impuso al Zaragoza por 1-3. Ponían por delante a las vascas Irune Murua y Erika. En la segunda parte Naima recortaba distancias, pero en tiempo añadido Yulema sentenciaba el partido.

En Huelva se enfrentaban Sporting y Santa Teresa CD, dos equipos que han llegado al último tramo con los deberes hechos. 2-0 fue el resultado al descanso con goles de Anita y Laura Rus. Redujo distancias en el 78’ Maddi, y Martín Prieto haría el 3-1 en los últimos minutos. Concluido el partido se rindió un merecido homenaje de despedida a la capitana onubense Jenny Benítez.

La otra “final” de la jornada la disputaron en tierras manchegas el Albacete y la UD Tacuense, que llegaban como penúltimo y último clasificado. Se adelantaban las visitantes por mediación de Reichel en el minuto 55. Mati logró el empate cuatro minutos después, y en los últimos compases Tomo hacía el 2-1 definitivo dando la vida a las albaceteñas y condenando al Tacuense a la división de plata.

El Tacuense primer descendido

El Rayo goleaba 7-1 a un Oiartzun que se jugaba la permanencia. Carmen abrió el marcador en el minuto 10 para las vallecanas, Marina empató en el 25’, pero a partir de ahí el Rayo fue un torbellino, y pasó por encima de las vascas con otros dos goles de Carmen, un doblete de Natalia Pablos, Laura y Sheila.

El Granadilla Egatesa se impuso con claridad al Levante UD por 3-0. Los tantos de Ayano, Virgy y Splinder certificaron en el marcador la superioridad mostrada sobre el campo por las tinerfeñas.

El Granadilla se impuso al Levante

El Valencia venció en su visita a la Real Sociedad por 0-4. Pese a lo amplio del resultado, no fue un partido fácil para las valencianistas, llegándose con empate a cero al descanso. En la reanudación Mari Paz hacía el primero y hubo que esperar hasta los últimos minutos para que Natalia, Marta Peiró y Leles sentenciaran.

Vía| www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *