17 octubre 2016 Fútbol

El Barça goleó al Fundación Albacete
El FC Barcelona no tuvo piedad del Fundación Albacete y lo goleó por 7-0. Un partido sin mucha historia debido a la superioridad azulgrana que las manchegas intentaron contrarrestar encerrándose, táctica que pronto se desmoronó con tres zarpazos seguidos del Barcelona que acabaron con dos goles de Olga García y otro de Sandra. En 5 minutos el partido había quedado visto para sentencia. Todavía antes del descanso Olga haría el tercero de su cuenta particular y el 4-0 en el marcador. Alexia Putellas y Jenni Hermoso por doble partida completarían la goleada en el segundo acto.

El Atlético de Madrid aguanta el ritmo del líder y obtuvo una trabajada victoria ante el siempre competitivo Real Betis por 2-1. Se adelantaron las colchoneras en el minuto 19 por medio de un gol de Andrea Falcón, ventaja que sería ampliada, ya en la segunda parte, gracias al tanto de Sonia Bermúdez. El Betis redujo distancias en el 79’ con gol de Paula Moreno, pero no habría tiempo para más.

Primera alegría de la afición del Rayo femenino esta temporada, con la victoria de las vallecanas ante el Zaragoza CFF también por 2-1. Sheila ponía por delante a las locales y se pudieron ir al descanso con más ventaja de haber transformado una pena máxima que fue errada por Raquel, al penalti fallado se le unió que a los dos minutos de la reanudación las mañas empataban. Volvían los fantasmas a Vallecas, que fueron espantados con el tanto de Estela que daba la primera victoria de la temporada a las rayistas.

El partido más trepidante de la jornada lo disputaron el Granadilla Egatesa y el Sporting de Huelva en Tenerife. Empezaron las onubenses golpeando primero con gol de Sandra Castelló, que fue rápidamente contestado por inmediación de Luana Spindler que hacía su primer tanto. La propia brasileña anotaría el 2-1 antes del descanso y en la reanudación haría otras dos dianas con las que Spindler firmaría su póker de goles y un partido para enmarcar. Reduciría distancias el Sporting de Huelva con dos tantos de Ana, con los que se llegó al 4-3 definitivo.
Luana Spindler MVP de la jornada

En Zubieta reparto de puntos entre la Real Sociedad y el Espanyol. Ya iban por delante las locales en el minuto 15 con gol de Manuela Lareo y lo cierto es que parecía que tenían el partido controlado, pero en el 86′ las catalanas hacían el 1-1 gracias a un gol de Anair.

Tampoco afloja el Levante femenino. Pachu adelantó al Tacuense en la segunda parte, por lo que el partido se les ponía cuesta arriba a las granotas, pero Charlyn hacía la igualada al minuto siguiente. Cuando el empate parecía que no se iba a mover, apareció otra vez la crack mexicana del Levante, que materializaba su segundo tanto en el 91′ y permitía que los tres puntos se quedaran en Paiporta.

En las IDM El Vivero, Santa Teresa y Oiartzun empataron a dos. Las visitantes se pusieron por delante 0-2 en la primera parte con goles de Ibarrola y Eguzkiñe Peña, aunque antes del intermedio Raquel Rodríguez devolviera las esperanzas a las pacenses. En la recta final del partido, Estefa haría de penalti el 2-2.

El partidazo de la jornada se disputaría en Paterna entre el Valencia CF y el Athletic, dos de las aspirantes a conseguir el título liguero. Estaba por comprobar cómo afectaría a las bilbaínas el palizón del partido de Champions en Dinamarca con prórroga incluida. Las que no dieron opción a comprobarlo fueron las valencianistas, que se adelantaron en el minuto 6 con gol en propia puerta de Ainhoa Vicente y 10 más tarde era Claudia Zornoza la que hacía el segundo. No podía haber empezado peor el partido para las leonas, aunque su orgullo es infinito y en el minuto 25 Yulena Corres ponía el 2-1 en el electrónico. El Valencia aprovechó el cansancio acumulado del rival y en el tramo final del partido sentenció con gol de Carol, que las deja cuartas a solo dos puntos del líder y de paso manda al Athletic a la sexta plaza.
El Valencia venció al Athletic

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *