27 febrero 2017 Fútbol

La vigésima jornada de la Liga Iberdrola se abría en Vallecas con el encuentro entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. El partido fue muy igualado y ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego, hasta que en el minuto 60 las vallecanas dispusieron de un penalti que se encargó de ejecutar Natalia Pablos. Su disparo golpeó en el palo pero aprovechó el rechace para hacer el 1-0, resultado con el que se llegó al final del partido. Sin embargo, la polémica está servida, pues el entrenador del Rayo en el minuto 89 realizó un quinto cambio cuando en el fútbol femenino solo están permitidos cuatro, además la jugadora que entró en el campo, Bea Torija, no estaba inscrita, lo que podría suponerle al Rayo además de la pérdida del partido una sanción de otros tres puntos por la infracción.

El FC Barcelona no tuvo piedad en su visita al Zaragoza CCF. Las catalanas dominaron el encuentro desde el inicio pero no consiguieron adelantarse hasta el minuto 42, gracias a un penalti transformado por Mariona. La segunda parte fue coser y cantar para las azulgranas, que con goles de Olga, Bárbara, Gemma, por partida doble, e Irene del Río dejaron el marcador en 0-6 y presionaban al Atlético de cara a su partido.

El Barcelona goleó en Zaragoza

El enfrentamiento con más goles de la jornada lo protagonizaron el Fundación Albacete y el Levante Femenino en tierras manchegas. María José Pérez adelantaba a las granotas en el minuto 12, pero rápido Mati puso el empate. En el 21’ Charlyn Corral volvía a golpear para las visitantes a lo que, otra vez, Mati respondía anotando el 2-2. Antes del descanso, Corral y Adriana Martín ponían al Levante con una ventaja de dos goles. En el minuto 66, Charlyn Corral completaría su hat-trick con el que sentenciaba el partido. María Arranz para el Alba hacía el 3-5 definitivo.

El Valencia no dio opción al colista Tacuense. A la media hora las valencianistas ya ganaban 0-2, con goles de Yanara y Maripaz. En la segunda parte ambas jugadoras volverían a mojar, mientras que el 0-5 final lo conseguiría Marta Peiró.

El Athletic venció por 2-1 al Santa Teresa en un partido que se pudo decantar para cualquier bando. Se pusieron por delante las extremeñas gracias al gol de la debutante Tia Hälinen. El Athletic consiguió empatar con un gol de Puerto en propia puerta. Y Yulema de tacón, en el minuto 57, daría la vuelta al partido dejando los tres puntos en Bilbao.

Era la hora del líder Atlético de Madrid que visitaba al Sporting de Huelva con la presión de conocer el resultado del FC Barcelona. Nada fácil se lo pusieron las onubenses a las madrileñas. A pesar de sus muchas bajas, en el minuto 23 se adelantaban las andaluzas por mediación de Martín Prieto. En el 33’ Sonia Bermúdez hacía el 1-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, otra vez, Martín Prieto ponía por delante al Sporting, gol que era respondido, de nuevo, por Sonia Bermúdez que mantenía al Atleti en el partido. En el minuto 60, Andrea Falcón anotaba el 2-3, que pudieron mantener las colchoneras gracias a dos grandes intervenciones de Andreea Paraluta. Las atléticas, una jornada más, siguen en lo alto de la tabla con 4 puntos de ventaja sobre el Barça.

Sufrida victoria del Atlético en Huelva

El Espanyol buscaba volver a la senda del triunfo ante el Granadilla para escapar de los puestos calientes de la clasificación. Luana de Lima adelantaba a las periquitas, pero Silvia Doblado iba a conseguir el 1-1 con el que se llegó al final del encuentro.

La jornada la cerraban el Betis y el Oiartzun en Sevilla. En los primeros minutos Rosita hacía el 1-0 para las locales, resultado que ya no se movería pese a que las vascas estuvieron cerca de lograr el empate. Las béticas se sitúan en la zona tranquila de la tabla mientras que el Oiartzun continúa dos puntos por encima del descenso.

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *