26 abril 2017 Fútbol, General

El Atlético goleó al Santa Teresa

El Atlético de Madrid abría la jornada de la Liga Iberdrola recibiendo al Santa Teresa, ya sin margen de error tras el empate de la semana pasada. A los 27 minutos las madrileñas se adelantaron con gol de Esther, ventaja con la que se fueron a los vestuarios. En la segunda parte el Atleti fue un torbellino, volvió a anotar Esther, Sonia Bermúdez tampoco faltó a su cita con el gol haciendo también un doblete y Bea Beltrán hizo el 5-0 definitivo. Goleada y la presión para el Barcelona quien disputaría esta vez su partido bajo presión.

Una enrachada Real Sociedad visitaba Sevilla para enfrentarse a un Real Betis que estaba necesitado de victorias tras cinco jornadas sin ganar. Pese a estar con una jugadora menos desde el 29’ por la expulsión de Paula Moreno, un gol de Beita en el minuto 38 dio el triunfo a las béticas por 1-0.

El encuentro de la necesidad lo disputaban el Albacete y el Espanyol. Fueron las catalanas quien tras catorce jornadas sin conocer la victoria se llevaron el gato al agua ganando por 2-0 gracias a los goles de Eli y Paloma, que sacan al Espanyol de la penúltima posición, puesto que ahora ocupan las manchegas.

Si el partido de Albacete era el de la necesidad, el de Huelva era el de la tranquilidad, puesto que tanto el Sporting como el Zaragoza están salvados y no tienen posibilidades de alcanzar los puestos de Copa de la Reina. Las onubenses vencieron por 3-0 con goles de Martín Prieto y Anita por partida doble.

Victoria del Sporting de Huelva ante el Zaragoza

El Rayo suma y sigue, esta vez venció por 0-2 en la cancha del Tacuense. Los goles de Mendi y Laura permiten dar a las madrileñas un paso adelante en su lucha por la Copa de la Reina, mientras que alejan de la salvación a las tinerfeñas.

Importantísima victoria del Oiartzun frente al Granadilla por 1-0 con gol de Ane en el minuto 34, que da a las vascas un colchón de cuatro puntos sobre el descenso. Pese a la derrota, el Granadilla tiene asegurado su billete para la Copa.

El último partido del fin de semana (que no de la jornada) iba a ser el derby valenciano entre el Valencia CF y la UD Levante, en Mestalla y ante 17.000 espectadores. Las “chés” arropadas por un público muy animoso, salieron a por todas y en la primera parte pasaron por encima de sus vecinas endosándolas cuatro goles, materializados por Yanara, por dos veces, Carol y Mari Paz. En la segunda parte Estefi y Marta Peiró completaron el 6-0 definitivo, con el que el Valencia pone tierra de por medio en su lucha con el Levante por la tercera plaza.

El Valencia goleó al Levante en Mestalla

La jornada se alargó debido al compromiso europeo del Barcelona que visitaba este martes Lezama donde le esperaba un Athletic venido a menos pero capacitado para complicarle la Liga. El Barça dominó el partido aunque tuvo que esperar hasta el último minuto de la primera parte para adelantarse con un gol de Jenni Hermoso. Cerca estuvo de empatar Leia al poco de la reanudación, pero fue de nuevo Jenni quien primero en el 52′ de penalti y después en el 65′ completara un hat-trick que noqueaba a las vascas. En el añadido, Olga hacía el 4-0 final que permite a las culés seguir compartiendo liderato con el Atlético de Madrid.

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *