30 abril 2012 Rugby

Los dos equipos vascos dieron la sorpresa. Jugaban como visitantes y como claros favoritos a no ganar, pero se sobrepusieron a esto y lograron una victoria que les hace pasar directamente a las semifinales de los playoffs por el título. Les esperan el VRAC y el Ordizia.

El Getxo Artea no dio ninguna opci√≥n a su rival. Los de Brice Bevin se adelantaron en la primera mitad por medio de tres golpes de castigo acertados por Linklater y, en la segunda mitad, los ensayos de Boiman, Liklater y Vittor Aboitiz acabaron por romper a un CR La Vila que se ve sin opciones a renovar su t√≠tulo de la campa√Īa pasada.

El marcador fue contundente: 3-33 para los visitantes. Con esta derrota, se comienza a presagiar una dura pretemporada para La Vila, quienes cuentan con problemas económicos, motivo por el que se han ido jugadores como Jonathan Phipps, Jarried Els y Nathan Reid.

El Bizkaia Gernika, en cambio, tuvo que sufrir para imponerse a una Santboiana que lo dio todo por estar en las semifinales. Se llegó al descanso 6-15, gracias a los ensayos visitantes de Olaeta y Montagut, solo contestadas por los golpes de castigo locales. En la segunda mitad, en cambio, los locales recortaron por medio de un golpe de castigo tirado por Palau y un ensayo de Severino que Palau no acertó a transformar.

Pero, a tres minutos del final, Swartbooi cerró el marcador gracias a un golpe de castigo, estableciéndolo en 14-18 y dándole la clasificación a un Getxo Artea que se verán las ccaras ante los subcampeones de la fase regular, el VRAC Quesos Entrepinares.

Hernani, nuevo equipo de División de Honor

El Hernani C.R.E. logr√≥ este mismo domingo el ansiado ascenso a la Divisi√≥n de Honor del rugby espa√Īol tras culminar con victoria el partido de promoci√≥n ante un Sanitas Alcobendas que se ve obligado a caer a la Divisi√≥n de Plata.

En la ida, disputada en el Landare Toki, los guipuzcoano lograron vencer por un ajustado 19-18. Ayer, en la vuelta, jugada en Alcobendas, también lograron vencer por 6-8, en un partido bastante frenado a causa de lo que ambos equipos se jugaban.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *