15 agosto 2014 Fútbol

segundadivision

El pasado 1 de agosto, la LFP tomaba la decisión de no inscribir al Real Murcia en la liga de Segunda División. En Altas Pulsaciones no nos hicimos eco de la noticia hasta el 7 de agosto, cuando la Comisión Delegada de la LFP ratificó el descenso del equipo pimentonero y que el Mirandés ocupara su plaza. Pero el caso no ha quedado cerrado ahí, como parecía, ni mucho menos.

El Murcia no se quedó de brazos cruzados y decidió llevar su caso a la justicia, que le ha dado la razón. La LFP, sin embargo, no acepta la decisión y no tiene pensado inscribir al equipo en Segunda División, por lo que presenta un escrito de oposición a la decisión tomada por el Juzgado de los Mercantil número 7 de Madrid. Así que, como ven, la cosa va para largo.

Ante esta situación, la LFP se ha visto obligada a suspender el inicio de la liga, prevista para el próximo 24 de agosto. Una situación de la que nos enteramos curiosamente antes de que la LFP lanzara su comunicado oficial gracias a la quiniela, que en lugar de rellenarse con los cinco partidos de Segunda División, como es lo habitual, lo hacía con cinco partidos de la Premier League.

Hasta que el asunto del Real Murcia no se resuelva, la competición no podrá empezar. Más que nada porque, si al final la justicia obliga a la LFP a inscribir al equipo que preside Samper en Segunda División, hay que cambiar todo el calendario de la categoría, que pasaría a tener 23 equipos. También habría que hacer modificaciones en Segunda División B y de ahí para abajo si un equipo sube a ocupar la vacante que deja el Murcia en el Grupo I de esta categoría.

Y estas son las cosas que pasan en eso que llaman “La mejor liga del Mundo”. Ahora toca esperar la decisión de un juez para ver qué ocurre con la categoría de Segunda División, y lo peor es que empieza a ser costumbre el que nos encontremos con casos como éste cada verano. Antes sólo se daban en las categorías más modestas, pero ya son el pan nuestro de cada día en el fútbol de plata español.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *