Altas Pulsaciones » Fútbol » Ligas Europeas: comienza la competición en Francia y Holanda

Ligas Europeas: comienza la competición en Francia y Holanda

9 agosto 2010

El PSG es el primer líder de la Ligue Orange

No hace ni un mes que terminó el Mundial de Sudáfrica 2010, y sin embargo, en varios países de Europa ha comenzado la competición oficial. Por ejemplo, os contábamos como el Manchester United ha ganado la Community Shield o como el Bayern de Munich ganó la Supercopa de Alemania. En otros países, como Francia, Holanda y Bélgica, este fin de semana ha echado a andar su competición liguera.

La Ligue Orange francesa comenzó con incidentes en el partido Paris Saint Germain – Saint Ettiene, con más de dos centenares de detenidos. Hablando de fútbol, el PSG ganó por 3-1 y se colocó como líder en una jornada en la que todos los aspirantes pincharon. El Olympique de Marsella, actual campeón, comenzó con derrota ante el Caen, el Girondins de Burdeos cayó por la mínima en casa del Montpellier y el Olympique de Lyon y el Mónaco empataron sin goles.

Los resultados de la jornada 1 en Francia han sido los siguientes:

Auxerre 2 Lorient 2
Lens 1 Nancy 2
Olympique Lyon 0 Monaco 0
Olympique Marsella 1 Caen 2
Niza 0 Valenciennes 0
PSG 3 Saint-Ettiene 1
Rennes 1 Lille 1
Sochaux 2 Arles-Avignon 1
Toulouse 2 Brest 0
Montpellier 1 Girondins 0

Y puede consultar la clasificación de la Liga Francesa en el siguiente enlace.

Tampoco les fue bien a los favoritos en la Eredivisie holandesa. El último campeón, el Twente, empató sin goles ante el Roda, mientras que el máximo favorito, el Ajax de Amsterdam, se las vio y se las deseó para puntuar ante el Groningen. Así las cosas, los líderes en la primera jornada son el Heracles y el De Graafschap, que ganaron por el mismo marcador de 3-0 a sus rivales, el Excelsior y el Willem II respectivamente.

Los resultados de la primera jornada de la Eredivisie son los siguientes:

Roda 0 Twente 0
NEC Nijmegen 1 VVV Venlo 0
Heracles 3 Willem II 0
De Graafschap 3 Excelsior 0
Heerenveen 1 PSV 2
Vitesse 3 ADO Den Haag 1
Feyenoord 3 Utrecht 1
Groningen 2 Ajax 2
NAC Breda 1 AZ Alkmaar 1

Y pueden consultar la clasificación de la Liga Holandesa en este enlace.

En Portugal todavía no ha comenzado la competición liguera, pero este fin de semana, para abrir boca se ha disputado la Supercopa entre el Oporto, campeón de Copa, y el Benfica, último campeón de liga. Con goles de Rolando y Falcao, los Dragoes se llevaron el título y ya acumulan 7 en sus vitrinas.

Tags: , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información