Altas Pulsaciones » Fútbol » El lío del Getafe y sus jeques

El lío del Getafe y sus jeques

28 junio 2012

Ángel Torres y los supuestos jeques que iban a comprar el Getafe

Hace algunos meses, Ángel Torres aparecía en Dubai rodeado de jeques, mostrando la camiseta y el escudo del Getafe Dubai Team, y hablando de inversiones millonarias que iban a colocar al Getafe entre los grandes clubes de España, como le ha ocurrido al Málaga Club de Fútbol. Pero a fecha de hoy, lo cierto es que a las arcas del club azulón no ha llegado un duro.

¿Qué ha pasado con estos jeques que supuestamente iban a comprar el club? Lo cierto es que es difícil saberlo porque el mutismo desde el club es absoluto al respecto. Tan sólo se pronuncian cuando salen a la luz noticias malas, como por ejemplo, la estafa que han destapado los Mossos d’Esquadra, una red de falsos jeques árabes que estafaban a clubes de fútbol. ¿Está el Geatfe entre ellos? Repasemos un poco lo que se ha ido diciendo.

Para todo el mundo, fue una sorpresa ver a Ángel Torres en Dubai con el grupo que luce por nombre Royal Emirates Group. A partir de ahí, poco más se supo del tema salvo que los jeques no aparecían y salvo que el supuesto plazo para la compra del equipo expiró, ya no sin que llegara un dólar desde Dubai, sino sin que llegaran noticias de parte del grupo que iba a hacer de oro al equipo madrileño.

Desde entonces, Ángel Torres ha realizado varias declaraciones al respecto, afirmando en algunas que las negociaciones están rotas y afirmando en otras que no había conseguido compradores, como se vendió en un primer momento, sino que en Dubai estaba buscando patrocinios. De todos modos, la forma de hacer las cosas de los jeques no gustó al presidente del club, y al final por eso todo se quedó en nada, y sin mucho más que comentar.

Pero ahora volvía a la actualidad esta noticia, después de conocer al camarero brasileño que se hacía pasar por jeque árabe. Desde Getafe niegan la mayor, también lo hacen desde Dubai. Ángel Torres dice que ellos no tienen nada que ver con estas estafas, aunque la prensa afirme lo contrario, y Royal Emirates Group ha emitido un comunicado en el que dice que tomará medidas legales ante los calumniadores.

A pesar de la contundencia de estas afirmaciones, sigue habiendo motivos para sospechar. El primero, el que el Getafe siga sin ver un duro de los jeques y no de un comunicado en el que explique, con pelos y señales, toda esta extraña negociación de lo poco se sabe. Y el segundo, el intermediario, Joan Batalla. Él fue el que llevó a Torres a Dubai, y él es cabecilla de esta red de estafadores. Lo cual da que pensar.

O el Getafe, o más bien su presidente, emite un comunicado aclarando todas las cosas que se ha dejado en el tintero durante el último año, o no va a haber quien le quite el sambenito de timado. Al menos, desde mi punto de vista, engañado sí ha sido.

Vía | El Confidencial

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información