10 agosto 2013 Fútbol

Javier Tebas es el presidente de la LFP

Estamos a sábado 10 de agosto, o sea, estamos a menos de una semana para que el viernes, a partir de las 21:00 horas, se juege el primer partido de la Segunda División en la temporada 2013-2014. Los equipos últiman sus pretemporadas y, si han hecho los deberes, ya deben tener más o menos perfiladas sus plantillas, siempre a falta de los habituales retoques de última hora al cierre de mercado.

Pero quien no ha hecho sus deberes es la LFP, porque a falta de seis días contados para que empiece la competición, la Segunda División aún no está definida. Esto es, que todavía no se conocen los 22 equipos porque, pese a que ya hay una lista más o menos definitiva, hay varios líos sobre la mesa y varios frentes abiertos que, de cerrarse en una u otra dirección, provocarían cambios.

El primer lío fue el del Guadalajara y su irregularidad al convertirse en sociedad anónima deportiva. La LFP solucionó este caso descendiendo al equipo alcarreño y salvando al cuarto por la cola, el Real Murcia, que ha pasado en el calendario a ocupar el puesto del “Equipo 22”. Sin embargo, el Guadalajara no acepta la decisión y sigue recurriendo y recurriendo, aunque parece difícil que haya cambios.

Por el mismo problema, una presunta irregularidad en el proceso, podría bajar otro equipo, el Alcorcón. El equipo madrileño, que está limpio y sin deudas, perdería su plaza en favor del tercero por la cola, que sería el Racing de Santander, pero he aquí el lío mayor, el equipo cántabro no subiría y no por sus problemas económicos, que los tiene y graves, sino por sus amaños.

El Racing está metido en un lío de amaños que ha salpicado a varios equipos, como el Girona que está en todas aunque como denunciante, el Xerez, o el Hércules. Se habla de intentos de compra, de pedir dinero por dejarse ganar, de primas a terceros de los equipos que peleaban por el ascenso directo … Se habla mucho, aparecen presuntas pruebas, se apunta en muchas direcciones, pero como casi siempre, en el mayor de los casos todo son suposiciones.

Las puertas se le abren entonces al Huesca, el penúltimo clasificado, pero el posible regreso por la vía rápida de este equipo también sería polémico. Y es que hay que señalar que el actual presidente de la LFP, Javier Tebas, lo fue en su día del Huesca y la prelidección de Tebas por este equipo no ha pasado desapercibida para nadie. En Huesca no gusta, y es normal, pero usar la palabra “favoritismo” es inevitable, y más aún para los que están amenazados.

Y en esas estamos a falta de días para que empiece la competición, con varios equipos amenzados de descenso y con sólo uno preparado en cierto modo para subir, que sería el Huesca, porque lo del Xerez, el cuarto por la cola, da para otro artículo si no para un libro casi. ¿Habrá algún cambio de última o todo quedará en agua de borrajas y seguirá la lista de 22 actual? Le quedan días, señor Tebas, para arreglar todo este entuerto, y cuanto antes, mejor para los aficionados.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *