27 junio 2008 Eurocopa, Fútbol

Marcello Lippi, nuevo entrenador de la seleccion italiana

La eliminación de Italia a manos de España en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ha pasado factura a Roberto Donadoni tras hacer valer la Federación Italiana la clausula que le permitía rescindir el contrato del técnico durante un periodo de 10 dias tras la marcha de Italia de la Eurocopa. El juego poco convincente que desplegó Italia en la primera fase y la derrota ante España han motivado la destitución del técnico, que aún tenía dos años más de contrato.

El sustituto de Donadoni al frente de la azzurra será Marcello Lippi, que retorna así a la selección tras haber abandonado su cargo hace dos veranos, después de que Italia se proclamara Campeona del Mundo, ganando en la final a Francia en el Mundial de Alemania. Desde entonces, Lippi no había entrenado a ningún otro equipo ni selección y ahora regresará con el objetivo de intentar repetir la victoria en el Mundial que se celebrará dentro de dos años en Sudáfrica.

Lippi, de 50 años de edad, es un entrenador de sobrada experiencia que vivió la época dorada por la que atravesó la Juventus a mediados desde mediados de los años 90. Con la Juventus, Lippi consiguió cinco Ligas, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, como títulos más relevantes. Como seleccionador, Lippi también se alzó con el mayor trofeo posible, el Mundial de Alemania 2006.

Vía | Marca

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *