15 septiembre 2015 Ciclismo

Javier Mínguez ya ha dado la selección de ciclismo para el Mundial de 2015

El próximo 20 de septiembre comienza la edición de 2015 de los Mundiales de ciclismo. La ciudad de Richmond, en el estado de Virginia en los Estados Unidos, es la sede de estos campeonatos que tendrán su plato fuerte el domingo 27 de septiembre con la disputa de la prueba en ruta de los ciclistas profesionales.

El seleccionador español Javier Mínguez ya ha dado a conocer la lista de ciclistas que representarán a España en categoría profesional. Por lo pronto y para empezar, Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez representarán a España en la prueba contrarreloj, y el del Astana será además uno de los nueve que formen parte del equipo en ruta.

Un equipo en ruta que estará liderado por Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, aunque ciertamente el circuito de Richmond no sea el que se adapte mejor a las condiciones de estos ciclistas. Junto a ellos completan la lista los Movistar Ion Izagirre, Imanol Erviti y Juanjo Lobato, el debutante junto a Lluis Mas, Dani Moreno y Rubén Plaza.

Además de eso, España como selección estará representada por otros 14 ciclistas que competirán en las distintas categorías. Son los siguientes:

Sub 23:

  • Para la ruta: Miguel Ángel Benito Díaz (Caja Rural), Imanol Estévez (Murias Taldea), Héctor Sáez (Caja Rural) y Xavier Sansebastián (Fundación Euskadi).
  • Para la crono: Xabier Sansebastián (Fundación Euskadi)

Élite femenino:

  • Para la ruta: Sheyla Gutiérrez (Lointek), Anna Sanchís (Wiggle) y Ane Santisteban (Giusfreddi).

Junior masculino:

  • Para la ruta: Pablo Alonso Montés (Disgarsa – Colindres), Alejandro Gómiz (Giménez Ganga) y Alejandro Regueiro (The Bathco).
  • Para la crono: Pablo Alonso Montés (Disgarsa – Colindres)

Junior femenino:

  • Para la ruta: María Calderón (Meruelo), Iurani Blanco (La Titánica), Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) y Teresa Ripoll (La Titánica)
  • Para la crono: María Calderón (Meruelo) y Teresa Ripoll

Vía | RFEC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *