22 septiembre 2012 Fútbol

Ganso con la camiseta de su nuevo equipo, el Sao Paulo

Los éxitos que ha conseguido el Santos durante los últimos años en Brasil y en Sudámerica no han sido solo cosa de Neymar, también ha tenido mucho que ver en ello Paulo Henrique Ganso. A sus 22 años, este centrocampista es uno de los mayores talentos de la siempre emergente cantera brasileña y su salto a Europa, dada su calidad, era evidente más tarde o más temprano.

En su momento, el jugador llegó a tener ofertas de equipos como el Inter de Milán o el Tottenham y parecía que la llegada a Europa del ’10’ de la canarinha era inminente. Es más, el propio Ganso dejó claro que quería marcharse del Santos. Sin embargo, su bajo rendimiento en estos últimos meses y las lesiones ha hecho que por ahora Europa se aleje y que incluso haya perdido su condición de titular con Brasil, en favor de otros talentos como Óscar, ya en el Chelsea, o Lucas, ya en el PSG.

Aun así, Ganso cambia de equipo y se marcha al Sao Paulo, para sorpresa de todos porque no era de esperar que el Santos vendiera a uno de sus buques insignias a uno de sus principales rivales en Brasil y en el estado paulista. Las negociaciones no han sido nada fáciles, pero al final el dinero ha podido y los 12 millones de dólares que el Santos va a percibir por el pase del jugador han hecho más llevadero para su directiva el ver a Ganso vestido del equipo Soberano.

Para Santos ha pesado el hecho de no salir de Sao Paulo y poder seguir al lado de su familia, más ahora que ha sido padre. Nacido en el norte del país, Ganso lleva desde que era juvenil en el Santos y en el entorno de la ciudad paulista, de ahí que no se haya querido marchar de la zona. Él mismo afirma que tenía ofertas mucho más interesantes económicamente hablando y en su momento se habló de Corinthians, Flamenco, Internacional e incluso del Gremio.

Zurdo, con mucha clase, técnica y visión de juego, Ganso es un jugador capaz de convertir el fútbol en arte pero ya no es el mismo tras algunas lesiones. Plata olímpica en los Juegos Olímpicos con Brasil, siendo suplente, veremos si en el Sao Paulo Ganso se acerca más a la versión que despertó el interés de los grandes de Europa, y veremos si dura los cinco años de contrato que ha firmado con el equipo paulista.

Vía | Sao Paulo Futebol Clube

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *