28 diciembre 2015 Fútbol

Lluis Carreras intetnará ascender al Real Zaragoza

Desde que empezó la temporada, Popovic estuvo cuestionado. A cada derrota del Real Zaragoza, sonaba la posible destitución del técnico serbio así que imaginamos que cuando se ha hecho realidad esta situación Popovic habrá sentido una especie de liberación, igual que buena parte de la afición que ha visto satisfecho su deseo.

Ahora, la presión de buscar el ascenso a toda costa recaerá sobre los hombros de Lluis Carreras. Porque en lo que llevamos de temporada ya ha quedado claro que al Zaragoza no le valen los playoffs, que el objetivo es el de subir a Primera y además hacerlo de forma directa, que luego en la ronda final puede pasar cualquier cosa. Lo saben por experiencia.

Carreras ha ganado una especie de casting por ser el nuevo entrenador del equipo maño, y es que su contratación se ha hecho esperar. En realidad, no había mucha prisa debido a que no había liga en Segunda División por el parón navideño pero al Zaragoza le ha costado elegir, barajando varios nombres encima de la mesa durante estos últimos días.

Al final se optó por Carreras, que estaba de comentarista en la TV3. El ex futbolista catalán llegó a la Segunda División ascendiendo al Sabadell, donde no le fue mal y mantuvo al equipo arlequinado en la categoría durante dos temporadas. Después de dejar el Sabadell y no encontrar nuevo equipo, llegó al Mallorca en febrero de 2014 y salió dos meses después mal parado.

La situación en la que coge Carreras al Zaragoza no es del todo mala a la altura que estamos. El equipo no tiene identidad y atraviesa un mal momento pero los puestos de playoffs no están lejos, a tan sólo un punto, y los de ascenso quedan a seis. Y estas distancias, en la Segunda División, tan igualada, son realmente pequeñas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *