14 mayo 2012 Fútbol Sala

Tas estas 30 jornadas de liga regular comienza la verdadera lucha por la conquista del título de liga en los Play Off, donde se enfrentan los ocho primeros equipos clasificados: ElPozo Murcia, Barcelona Alusport, Inter Movistar, Caja Segovia, Lobelle Autos, Carnicer Torrejón, Triman Navarra y Umacón Zaragoza.

Por otro lado, en la otra cara de la moneda tenemos que hablar de los descendidos Reale Cartagena y Benicarló FS (tras su descalificación por falta de medios económicos). Sin embargo, Marfil Santa Coloma, que ha quedado en puestos de promoción, tendrá la oportunidad de quedarse en primera división si sale vencedor de “su propio” campeonato, en el que se medirá a los otros candidatos de segunda división.

Todavía no tenemos la lista de los emparejamientos, pero lo que sí tenemos claro es que, por la trayectoria que ha llevado durante la liga, ElPozo Murcia, Barcelona Alusport e Inter Movistar parten como favoritos para hacerse con el campeonato de liga.

Ya hemos visto el potencial de los de Marc Carmona, ya que han logrado hacerse con la Copa de la Liga junto con el campeonato europeo, el cual fue su primer título continental, el único que les faltaba en sus vitrinas. Además de esto, en liga han demostrado tener una regularidad extraordinaria, ya que hasta hace 4 jornadas iba empatado a puntos con el líder, ElPozo Murcia.

Los de Murcia, de los treinta partidos disputados, han conseguido 25 victorias, empatando 4 partidos y cayendo derrotados solamente una vez. Éste es el motivo por el cual los de Duda parten también como favoritos para estos Play Off. Por otra parte, ElPozo y Barcelona se medirán en la final de la Copa de su Magestad el Rey.

El otro favorito es el Inter Movistar, un “perro viejo” de la competición que ya sabe lo que es ganar. En la liga regular ha quedado tercero debido a tu irregular comienzo de la temporada, el cual hizo que se descolgara de los primeros puestos.

Al fin y al cabo esto es fútbol y aquí puede ocurrir cualquier cosa. Tanto pronósticos como favoritismos pueden fallar por tan solo un acontecimiento: una mala o buena defensa, un pase erróneo, los tiros al palo etc. Con esto me remito a que tanto ElPozo como el Umacon Zaragoza, que se encuentra en octava posición tendrán sus posibilidades de conseguir el título de liga.

Vía | LNFS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *