1 febrero 2009 Otros

LoebRallyIrlanda

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha comenzado fuerte la temporada y de nuevo ha vuelto a presentar su candidatura al título mundial tras imponerse en el Rally de Irlanda, primera prueba del campeonato, por delante de su compañero de equipo, el español Dani Sordo, que fue segundo. Loeb invirtió un tiempo de 2:48:25, mientras que Sordo invirtió casi un minuto y medio más. El tercer clasificado fue Miko Hirvonen (Ford), a más de dos minutos.

El pentacampeón mundial ha dominado el rally de principio a fin, ganando 11 de los 19 tramos disputados, con lo que vuelve a dejar claro que va a por su sexto mundial desde la primera carrera. Los abandonos de los pilotos de Ford Jari-Matti Latvala y el Urmo Aava, allanaron un poco el camino, pero es probable que con ellos en carretera el francés también se hubiera hecho con la victoria.


Con esta victoria, el francés suma ya 48 primeros puestos en el Mundial. La próxima prueba del Mundial será en Noruega, entre el 13 y el 15 de Febrero, y en ella los pilotos tendrán que enfrentarse a la nieve y el barro de las pistas del país nórdico.

Vía | Europapress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2009
  2. Loeb vence en el Rally de Chipre 15 marzo 2009
  3. Victoria para Loeb en el Rally de Portugal 5 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *