16 marzo 2010 Motociclismo

Lorenzo_Qatar

Siempre se ha dicho que los pilotos están hechos de otra pasta y Jorge Lorenzo lleva toda su carrera demostrando ser uno de los pilotos que más al límite lleva esta premisa, tanto a la hora de sufrir sobre la moto como a la de asumir riesgos para ganar una carrera. Esta vez, tras fracturarse un dedo en un accidente de motocross, el piloto mallorquín apurará los plazos de su recuperación para reaparecer en el último entrenamiento de Qatar previo al Mundial, sólo 5 semanas después de su lesión.

Esta última tanda de entrenamientos se realizará los días 18 y 19 de este mismo mes en en circuito de Losail, donde también se disputará la primera carrera de la temporada, y la presencia de Lorenzo será fundamental para adquirir algo de rodaje antes del campeonato. No en vano, aunque tiene el alta y permiso de los médicos para volver a subirse a una moto, el piloto aún tendrá que recuperar las buenas sensaciones en una mano aún pendiente de una mayor recuperación muscular para estar en plenas condiciones.


Y es que al actual subcampeón del mundo aún le queda para estar en condiciones óptimas. Durante un tiempo tendrá que seguir realizando ejercicios de recuperación muscular para la mano lesionada y tendrá que correr en estas prácticas con una protección especial de fibra de carbono y un guante modificado especialmente para protejer la zona de la fractura. Pese a todo, el español recalcó la necesidad de estar en los entrenamientos de Qatar antes del arranque del Mundial:

Hoy nos vamos a Qatar para el último test de la pretemporada. Creo que es importante que estemos allí. La fractura ocurrió hace menos de cinco semanas, pero no podía perderme este último test porque habría sido algo negativo para nuestros preparativos. No estamos muy lejos de la primera carrera de la temporada

Vía | AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *