19 mayo 2008 Baloncesto

Paul Pierce fue la gran estrella en el pase de Boston Celtics a la final despues de derrotar a Cleveland Cavaliers

Los Boston Celtics lograron el pase a la Final de la Conferencia Este de la NBA tras derrotar a los Cleveland Cavaliers en el séptimo partido de la serie por un ajustado 97-92. Los Celtics, que fueron el mejor equipo de la temporada regular, han necesitado del último partido para derrotar tanto a los Hawks en primera ronda como ahora a los Cavs en semifinales. Ahora les esperan los Detroit Pistons, que ya llevan varios dias descansando tras deshacerse sin problemas de los Orlando Magic por 4-1.

El partido de anoche prácticamente se convirtió en un duelo entre Paul Pierce y Lebron James. El de Boston anotó 41 puntos mientras que Lebron, que este año no ha podido llevar a su equipo a la final, se fue hasta los 45 puntos. El partido siempre se mantuvo en diferencias muy ajustadas, tal y como venía siendo habitual en los partidos de la serie. Los Celtics tomaron ventaja de 5 puntos en el primer cuarto, pero los Cavs la recuperaron en el segundo para irse al descanso con 40-40.


En el tercero cuarto, 9 nuevos puntos de Pierce, que ya iba por 35, dieron 5 puntos de ventaja a los Celtics que se mantuvieron durante el último periodo. Un triple de Pavlovic a falta de 8 segundos ponía a los Cavs a 3 puntos pero de nuevo Pierce desde la línea de personal daba la puntilla a los Cleveland.

Los Celtics, que no han conseguido ganar ningún partido fuera de casa durante estos playoffs, tendrán que subir su nivel de juego si quieren derrotar a un equipo experimentado como los Detroit Pistons.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los Celtics derrotan a los Pistons y toman ventaja en la Final del Este 21 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *