25 mayo 2008 Baloncesto

Kevin Garnett fue decisivo en la victoria de los Celtics en Detroit

Los Bostons Celtics han conseguido esta madrugada su primera victoria lejos de Boston en lo que va de playoffs tras derrotar a los Detroit Pistons por 80-94, poniéndose de nuevo con ventaja de 2-1 en la Final de la Conferencia Este. Además, esta victoria hace a los Celtics recuperar el factor cancha perdido tras la victoria de los Pistons en Boston en el segundo partido.

Los Celtics dominaron el partido desde el principio y arrancaron con un parcial de 11-0 que dejaba claras sus intenciones en Detroit. Los Pistons reaccionaron y empataron a 15 el partido, pero los Celtics se escaparon antes de acabar el cuarto con 8 puntos de ventaja (17-25). El segundo cuarto y el arranque del tercero fueron decisivos para marcar la marcha del encuentro. Antes del descanso, los Celtics ampliaron su diferencia hasta los 18 puntos (32-50).


Tras la reanudación, los Pistons intentaron reaccionar pero 9 puntos consecutivos de los Celtics cuando se acercaba el final del tercer cuarto llevaron la ventaja por encima de los 20 puntos y dejaron el partido sentenciado.

El mejor de los Celtics fue Kevin Garnett que lideró en todo momento a su equipo y consiguió 22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Allen con 14 puntos (aunque un pésimo 1 de 6 en triples) y Rondo y Posey con 12 puntos cada uno ayudaron a la victoria de los Celtics.

En los Pistons, Richard Hamilton se fue hasta los 26 puntos pero los malos porcentajes de todo el equipo condenaron a los de Detroit, que sólo fueron capaces de anotar 1 de 13 en triples y donde algunos jugadores como Prince (2 de 11 en tiros) o Billups (sólo 1 de 6) no tuvieron su noche.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *