MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » Los Celtics ganan en L.A. y dejan a los Lakers al borde del precipicio

Los Celtics ganan en L.A. y dejan a los Lakers al borde del precipicio

13 junio 2008

Paul Pierce en el cuarto partido de la final NBA entre Lakers y Celtics

Los Boston Celtics han dado esta madrugada un paso de gigante en su carrera hacia el anillo de la NBA tras derrotar a domicilio a Los Ángeles Lakers por 91-97. Con esta victoria, los Celtics toman ventaja de 1-3 en la serie y se aseguran hasta tres oportunidades para ganar un partido que les daría el título. Por su parte, los Lakers tienen ahora que conseguir tres victorias consecutivas, incluyendo dos en Boston, si desean alzarse con el anillo.

La victoria de los Celtics anoche se debió en gran medida a que los Lakers tiraron el partido en algunas fases y se dejaron remontar una ventaja que superaba los 20 puntos. El arranque de los Lakers fue tan espectacular que endosaron a los Celtics un parcial de 35-14 al final del primer cuarto, lo que eran ya 21 puntos de ventaja que dejaban muy encarrilado el partido. Odom se iba ya a los 13 puntos en este primer cuarto, casi tantos como todo Boston. Los Celtics espabilaron un poco en el segundo cuarto liderados por Posey, pero los Lakers se mantenían con ventajas por encima de los 20 puntos y tenían a ralla a Garnett y Pierce, que sólo llevaban 6 puntos cada uno.

Sin embargo, el panorama cambió en la segunda mitad. Los Lakers, que se habían marchado con 18 puntos de ventaja al descanso, sólo fueron capaces de anotar 15 puntos en el tercer cuarto. Pierce y Allen empezaron a anotar con regularidad y recibían el apoyo de Garnett y el reserva Posey, que hizo un gran partido y anotó 18 puntos. Los Lakers se salieron del partido y los Celtics les endosaron un parcial de 5-25 que les permitió empatar el partido al comienzo del último cuarto. Con el partido ajustado y con la confianza que les daba el haber remontando, el Big Three de Boston fue mejor para sentenciar en los momentos finales ante unos Lakers en los que la aportación de Kobe no fue suficiente.

Odom fue el máximo anotador de los Lakers con 19 puntos a los que sumó 10 rebotes, pero casi todos sus puntos fueron en el primer cuarto. Gasol anotó 17 puntos y capturó 10 rebotes y Bryant, con un mal 6 de 19 en tiros, se quedó en 17 puntos. En los Celtics, el Big Three acaparó el poder ofensivo y Pierce con 20, Allen con 19 y Garnett con 16 ayudados por la sopresa agradable de Posey con 18, dejaron a los verdes a un sólo paso de revalidar sus viejos laureles como Campeones de la NBA.

Vía | NBA

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los Lakers se colocan 2-3 tras ganar a Boston en el quinto partido 16 junio 2008

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información