6 junio 2008 Baloncesto

Garnett y Gasol en el primer partido de la final NBA entre Lakers y Celtics

Los Boston Celtics consiguieron llevarse la victoria en el primer partido de la Final de la NBA frente a Los Ángeles Lakers, a los que derrotaron por 98-88 ante más de 18.000 personas que abarrotaban el mítico Garden de Boston.

El partido, que comenzó con una canasta de Gasol, fue muy igualado durante los primeros minutos, con ventajas para uno y otro equipo que nunca superaban los 4 puntos. A falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, un triple de Allen y dos tiros libres de Rondo daban la máxima ventaja a los Celtics (21-14), pero las canastas de Farmar, Vujacic y Bryant para los Lakers dejaron el resultado en 23-21 al final del cuarto.


Esta tónica de ventajas cortas se mantuvo durante el comienzo del segundo cuarto. Garnett era el que tiraba de los Celtics y alcanzaba ya los 16 puntos mientras que Bryant, Fisher y Gasol eran los que llevaban el peso ofensivo de los Lakers. El partido se puso con 40-40 a falta de 4 minutos para el descanso y, a partir de ahí, los Celtics se atascaron en ataque mientras que los Lakers aprovecharon para llegar con ventaja de 51-46 antes del descanso.

Poco duró la ventaja a los Lakers. El arranque de la segunda mitad con 7 puntos consecutivos de Pierce y 4 de Garnett, que ya se iba hasta los 20, dejaba el partido empatado a 58. A partir de ahí, los Celtics fueron mejores. Pierce fue el gran protagonista con 15 puntos en el cuarto mientras que en los Lakers solo Bryant anotaba. Esto dio cuatro puntos de ventaja a los Celtics. No era demasiado, pero los Lakers se desinflaron el último cuarto en el que sólo anotaron 15 puntos y acabaron cediendo el partido.

Los mejores de los Celtics fueron Pierce, que se lesionó y abandonó el partido para volver después a ser el gran revulsivo de su equipo con 22 puntos y Kevin Garnett con 24 puntos y 13 rebotes. Allen aportó 19 más y Rondo otros 15. En los Lakers, Bryant anotó 24 puntos pero estuvo muy mal en el tiro, haciendo un total de 9 de 26 en tiros de campo. Gasol añadió 15 puntos y 8 rebotes.

En dos días, nuevo partido en Boston. Podéis consultar todas las fechas y horarios aquí.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *