30 mayo 2008 Baloncesto

Los Lakers, Campeones de la Conferencia Oeste tras derrotar a los Spurs

Los Ángeles Lakers han conseguido esta madrugada clasificarse para la gran Final de la NBA tras derrotar en el Staples Center a los San Antonio Spurs por 100-92. Con esta victoria, los Lakers cierran la serie con un abultado, a la vez que inesperado, 4-1, ya que se esperaba que los actuales campeones opusieran más resistencia. El rival de los Lakers en la final saldrá de la eliminatoria entre Boston Celtics y Detroit Pistons, que por el momento dominan los Celtics por 3-2.

Los Spurs, sabedores de que o ganaban o se iban de vacaciones, salieron al partido muy concentrados y fuertes en defensa. Parker dirigía y anotaba y Duncan dominaba la pintura, lo que permitió a los Spurs acabar el primer cuarto con 13 puntos de ventaja (15-28). El comienzo del segundo cuarto fue parecido y los Spurs continuaron aumentando su ventaja hasta los 17 puntos. Sin embargo, la vuelta de Bryant al partido y la aportación de los reservas de los Lakers permitió reducir la ventaja a tan sólo 6 puntos en el descanso.


A partir de ahí, Bryant tomó el mando del partido y comenzó a dar una exhibición que permitiría a los Lakers ponerse por delante y a él, en el plano personal, alcanzar los 39 puntos, con un acierto del 50% en tiros y con 17 puntos incluidos en el último cuarto. Gasol también firmó una gran actuación, ya que aunque sólo consiguió 10 puntos, los apoyó con 19 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

En los Spurs, Duncan firmó un triple doble (con 19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias) que finalmente no sirvió de nada. Parker, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los de SAn Antonio.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. mdeporte.es - Noticias Deportivas 30 mayo 2008
  2. Celtics y Lakers protagonizarán la Final de la NBA 31 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *