22 mayo 2008 Baloncesto

Pau Gasol frente a Duncan en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste

Los Ángeles Lakers de Pau Gasol vencieron a los San Antonio Spurs en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste tras remontar 20 puntos de ventaja y conseguir imponerse con un marcador final de 89-85. El gran protagonista de la remontada fue Kobe Bryant, que con 25 puntos en la segunda mitad condujo a los suyos hacia la victoria.

Los Spurs comenzaron a tomar ventajas mediado el primer cuarto del partido, gracias a las asistencias de Parker y a los puntos que él mismo y Tim Duncan anotaban. Los Lakers siempre iban por detrás, pero al menos conseguían mantener las ventajas por debajo de los 10 puntos. Al descanso se llegó con 43-51 a favor de los Spurs. En ese momento, Duncan ya iba por 16 puntos mientras que Kobe Bryant había anotado su primera canasta al filo del descanso.


En la segunda mitad, los Spurs continuaron aumentando su ventaja. A falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto, la ventaja alcanzó los 20 puntos, con 45-65 en el marcador. Gasol llevaba 11 puntos en ese momento pero necesitaba la ayuda de Bryant, muy gris con sólo 6. Sin embargo, el MVP de la temporada no faltó a su cita y antes del final del cuarto Gasol ya se fue a los 19 puntos y Bryant a los 13 para dejar la diferencia en sólo 7 puntos (72-65).

La pájara de los Spurs continuó en el último periodo y Bryant se dedicó a anotar una y otra vez para conseguir un parcial de 24-13 a favor de los Lakers y culminar una gran remontada.

Bryant acabó con 27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Gasol consiguió 19 puntos y 7 rebotes. En los Spurs, Duncan se fue hasta los 30 puntos y 18 rebotes mientras que el francés Tony Parker anotó 18 puntos a los que añadió 10 rebotes y 6 asistencia. Sin embargo, el mal juego de los Spurs en los últimos 15 minutos de partido les hizo perder una victoria que tenían muy bien encarrilada.

El segundo partido de la serie volverá a ser en el Staples Center en la madrugada del viernes al sábado a partir de las 3:00 horas.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *