28 mayo 2008 Baloncesto

Duncan frente a Pau Gasol

Los Ángeles Lakers han dado esta noche un paso importante de cara a su clasificación para la gran final de la NBA tras derrotar a domicilio a los San Antonio Spurs por 91-93. Con esta victoria, los Lakers se ponen con ventaja de 3-1 en la serie y tendrán tres oportunidades, incluidas dos en el Staples Center, para ganar y pasar a la Final.

Los Lakers fueron mejores desde el inicio, y llegaron a dominar por 22-8 mediado el primer cuarto. Sin embargo, Duncan, Parker y Barry mantenían a los Spurs en el partido. Los Lakers acabaron el tercer cuarto con 7 puntos de ventaja (77-70), pero dejaron vivos a unos Spurs que siguieron con su remontada. Dos tiros libres seguidos fallados por Gasol en el último minuto unidos a un triple de Ginobili y una canasta de Parker, dejaban el marcador en 91-93. Barry tuvo el último triple para dar la victoria a los Spurs pero, desequilibrado por Fischer, no anotó.


Kobe Bryant, con 28 puntos y 10 rebotes, volvió a ser el hombre más destacado de los Lakers. Odom añadió 16 puntos y 9 rebotes mientras que Gasol ayudó con 10 puntos y 10 rebotes, aunque como punto negro en su actuación hay que decir que falló esos dos decisivos tiros libres, los cuáles dieron todavía opciones a los Spurs.

En los Spurs, Duncan consiguió 29 puntos y 17 rebotes. Tony Parker le apoyó 23 puntos y 9 asistencias mientras que saliendo desde el banquillo, Brent Barry anotó 23 puntos más, incluídos 5 triples, aunque falló el triple que podía haber dado la victoria a su equipo.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *